Ante la decisión del Gobierno de decretar el estado de alarma para contener la extensión del coronavirus , el Banco de España ha decidido suspender la atención presencial al público en sus sedes a partir del 16 de marzo, al tiempo que se refuerza la prestación de servicios telemáticos a través de su Oficina Virtual. Además, se convierte en obligatoria, también desde el lunes, la recomendación de trabajar desde sus domicilios para todos los empleados que no participen en procesos críticos que exijan su presencia física. El Banco de España reforzará las medidas de protección y prevención para los empleados que, por las especiales características de sus tareas, deban seguir trabajando en alguno de sus edificios.
Repsol
Repsol ha decidido modificar el protocolo de atención a sus clientes en las
estaciones de servicio de la compañía en España para evitar la propagación del
coronavirus, tanto entre los clientes como entre los trabajadores y proveedores.
Progresivamente, las estaciones de servicio de la compañía
pasarán a modo autoservicio. En el caso de los productos de tienda, Repsol
garantiza su suministro a través de la ventanilla de las estaciones de servicio. Repsol
garantiza el suministro de carburantes para los desplazamientos indispensables.
Iberdrola
Ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, con el objetivo de aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes. Con esta iniciativa, dirigida tanto a hogares como a pymes y autónomos, la energética permitirá la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten.
Iberdrola ha puesto en marcha un plan de contingencia con diferentes actuaciones, con el que reforzará sus canales digitales y telefónicos para asegurar el servicio de atención y asesoramiento a sus clientes.Y va a activar de forma proactiva un plan de asesoramiento para ayudar a sus clientes a adaptar su tarifa a sus nuevos hábitos de consumo en la situación actual.
Estas actuaciones se enmarcan en el plan de acción global puesto en marcha por la compañía contra el coronavirus. Iberdrola ha adoptado una batería de medidas en todos sus centros de trabajo (oficinas, instalaciones de transformación, centrales de generación y centros de atención al cliente), reforzadas y específicas, que permiten asegurar el suministro y la continuidad de sus actividades. Las medidas incluyen protocolos extraordinarios para colectivos críticos de los negocios, esquemas de movilidad eventual y reubicación temporal de trabajadores de instalaciones o funciones esenciales en la generación, distribución y suministro eléctrico a clientes.
Endesa
Endesa ha decidido no proceder a ningún corte de la luz por impago de la factura eléctrica ante la situación excepcional motivada por la pandemia del coronavirus. Y ha implementado un paquete de medidas para minimizar el riesgo de contagio del ‘Covid-19’ con el objetivo de garantizar la continuidad y calidad de sus servicios, proteger la salud de sus empleados y facilitar la conciliación. Entre ellas figuran la implementación de medidas adicionales para garantizar el suministro, la instauración del teletrabajo o la restricción de viajes y promoción de la comunicación digital, entre otras.
Seat parará la producción en la fábrica de Martorell (Barcelona) a partir del lunes en previsión de falta de suministros debido al brote de coronavirus. Dejarán de operar todos los turnos de las tres líneas de producción de la fábrica. También ha convocado una reunión con el comité intercentros el mismo lunes para abordar la situación.
AXA
Impone el teletrabajo a sus 2.600 empleados en España desde el lunes 16 de marzo, con carácter temporal. Éstos pueden desarrollar su actividad con total autonomía sin desplazarse al centro de trabajo ante la implementación de medidas tecnológicas desde que hace años la compañía pusiera en marcha el proyecto de ‘teleworking’.
Generali
El consejo de administración de Generali ha aprobado la creación de un fondo extraordinario de hasta 100 millones de euros dedicado a la lucha contra la emergencia del Covid-19 a escala mundial. El fondo ayudará principalmente a Italia, pero también estará disponible en otros países donde opera Generali, y los empleados del grupo podrán hacer donaciones al fondo.
Un primer tramo de hasta 30 millones de euros estará disponible con las emergencias en Italia. Las prioridades de inversión se decidirán junto al Sistema de Salud de Italia y la Protección Civil del país.
La financiación restante se destinará a situaciones en las que el grupo puede tener un impacto directo significativo, como clientes de Generali que se encuentran en circunstancias difíciles por la crisis del Covid-19, empleados, o pymes de sectores particularmente afectados.
«Generali quiere ser un líder en la comunidad internacional para hacer frente a lo que es a la vez una crisis sanitaria y una crisis económica. Todos tenemos que trabajar juntos para librar esta batalla. Somos parte de la historia italiana y europea, y en línea con nuestra trayectoria, hemos hecho y haremos todo lo que podamos para promover el bienestar de todos», afirman el presidente de Assicurazioni Generali, Gabriele Galateri, y el consejero delegado del grupo, Philippe Donnnet.
Multiasistencia
Multiasistencia, compañía multinacional especializada en la gestión de siniestros multirriesgo y en el desarrollo de soluciones digitales para el sector asegurador, ha procedido a conceder temporalmente en los próximos días y de forma masiva la opción de teletrabajo al colectivo de call center que tendrá la posibilidad de permanecer conectado en remoto a todas las herramientas de la compañía para poder llevar a cabo su trabajo diario con normalidad en el mismo horario y misma disposición que hacían en su oficina de referencia. Este aumento de teletrabajo se produce de forma preventiva, aumentando el 50% que durante esta semana ya está en teletrabajo
Se ha garantizado además el aislamiento entre las sedes corporativas en España para poder garantizar la seguridad de los empleados. Esta solución intentará minimizar el impacto de la infección en caso de producirse en alguna de sus delegaciones.
Multiasistencia ha puesto a disposición de todos sus clientes las soluciones tecnológicas, como la atención de llamadas de declaración de siniestro a través de Macarena, y aumento del despliegue del canal digital para todos los siniestros atendidos para fomentar la autogestión del asegurado.
Adecose
Adecose ha decidido implantar el teletrabajo así como aplazar y/o suspender los eventos con alto grado de concurrencia previstos para marzo y abril. De esta forma, se cancela el tradicional Almuerzo con socios programado para el 1 de abril y se pospone, hasta nuevo aviso, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación que se celebra habitualmente antes de ese almuerzo. La entrega de los Premios Estrella a las empresas mejor valoradas en el Barómetro 2019 se aplaza. También se han suspendido las jornadas de formación sobre el Real Decreto-Ley Distribución de Seguros del 19 de marzo en Barcelona y el 26 de marzo en Madrid.
En cuanto al Programa de Desarrollo Directivo ADECOSE-UEM, se anula la sesión conjunta de los alumnos de Madrid y Barcelona que estaba prevista para el 17 de abril en la Ciudad Condal.
Aunna
Aunna Asociación ha decidido sumarse a las medidas propuestas por el Gobierno para combatir la epidemia de Covid-19 y ha establecido que sus empleados trabajen desde sus casas desde el 16 de marzo.
Consejo General
El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros precisa que la atención a los colegiados se realizará, preferiblemente, víacorreo electrónico, aunquese mantendrá la atención telefónica en los números y horario habitual de trabajo. Trabajará en remoto todo el personal que tenga necesidades especiales como embarazos, patologías crónicas o bajas defensas consecuencia de tratamientos médicos. Igualmente, para quienes estén a cargo de personas mayores o tengan menores en casa.
Por lo que se refiere a la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, se ha ampliado la oferta formativa online tanto en clases como en tutorías. La formación presencial se ha suspendido totalmente.
El Pleno del Consejo General previsto para esta semana en Madrid se ha suspendido. La Comisión Permanente mantiene con normalidad su agenda de reuniones a través de vídeoconferencia.
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