Prisa confirma acciones legales contra Cofina por anular la compra de Media Capital

16/03/2020

diarioabierto.es. Prisa entiende que Cofina ha incumplido el contrato de compraventa de fecha 20 de septiembre y modificado el 23 de diciembre de 2019.

La empresa Promotora de Informaciones (Prisa) continuará adelante con las medidas y acciones legales iniciadas frente a la sociedad portuguesa Cofina en relación al anuncio de resolución del contrato de compraventa de la totalidad de la participación que Prisa tiene en su filial Vertix SGPS, S.A. El grupo portugués Cofina ha renunciado, sin previo aviso a Prisa, a realizar la última ampliación de capital con la que iba a financiar la compra de la totalidad de la participación que Prisa en Vertix, que a su vez es titular del 94,69% del Grupo Media Capital SGPS.

Según ha explicado el grupo de comunicación español este lunes en un comunicado, la sociedad «ha iniciado y continuará llevando a cabo todas las medidas y acciones frente a Cofina en defensa de sus intereses, de los de sus accionistas y de los demás afectados por la situación creada por Cofina».

Prisa rechaza los argumentos en los que Cofina pretende basar ahora una resolución del contrato de compraventa, a la que hace alusión en su comunicación pública de fecha 13 de marzo de 2020 ante la Comisión Nacional de Valores de Portugal.

Prisa también sostiene que no procede una modificación del contrato de compraventa, como argumenta Cofina, para el restablecimiento del equilibrio de «las respectivas prestaciones recíprocas conforme a los principios de buena fe, al haberse producido un incumplimiento previo de dicho contrato por parte de Cofina».

Prisa entiende que Cofina ha incumplido el contrato de compraventa de fecha 20 de septiembre y modificado el 23 de diciembre de 2019 relativo a venta de la totalidad de la participación que Prisa tiene en su filial Vertix SGPS, S.A. a la vista de los términos comunicados por la propia Cofina el pasado 10 de marzo y a raíz de su renuncia voluntaria a continuar con la ampliación de capital aprobada por sus accionistas con fecha 29 de enero de 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.