La FAPE apoya y se solidariza con los periodistas que están trabajando para tener informada a la población

16/03/2020

diarioabierto.es. La federación con preside Nemesio Rodríguez ha recordado "la misión de servicio público de esta profesión, para tener informada de forma veraz a la población".

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha trasladado su apoyo y solidaridad con los periodistas de las redacciones de los diferentes medios de comunicación que se encuentran realizando su trabajo.

Asimismo, la federación con preside Nemesio Rodríguez ha recordado «la misión de servicio público de esta profesión, para tener informada de forma veraz a la población».

También les aconseja que, en el ejercicio de su labor, «extremen las precauciones, como recomiendan las autoridades sanitarias, para no perjudicar su salud ni la de los demás».

En este sentido, la FAPE ha solicitado a las empresas que «adopten todas las precauciones que sean necesarias para proteger la salud de los periodistas y de los fotorreporteros que, por necesidades informativas, tengan que cubrir las noticias en la calle, además de que fomenten el teletrabajo en la medida que sea posible».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.