Meliá prepara un ERTE y cierra de forma temporal 59 hoteles, la mayoría en España

17/03/2020

Tania Juanes. La debacle que vive el mundo con el coronavirus golpea el sector turístico.

Meliá Hotels International ha decidido el cierre de forma temporal de 59 hoteles por la crisis generada por el coronavirus, que impide el movimiento de las personas. Estos hoteles estarán cerrados de forma inicial hasta el 31 de marzo, aunque la compañía señala que revisará de forma regular el listado de los establecimientos afectados y que estará  sujeto a cambios, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor parte de los hoteles afectados están ubicados en España, con un total de 45: 13, en Andalucía; 11, en la Comunidad de Madrid; nueve, en Cataluña y cuatro en las Islas Baleares. El resto se reparte entre la Comunidad Valenciana, el País Vasco y en Zaragoza, Mérida y Tenerife. En exterior se completa la lista: cinco establecimientos en Italia, cinco hoteles en Alemania,y en China, República Checa y Vietnam. En España la cadena tiene más de 140 establecimientos.

Melíá es una de las empresas del Ibex que más se ha derrumbado en las últimas semanas, con una caída en el año superior al 62%. Si bien la pasada semana, el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, manifestó que “en momentos de incertidumbre y riesgo de parálisis de la industria, las empresas debemos responder con más flexibilidad y facilidades, aportando sobre todo tranquilidad y dando tiempo para valorar la evolución de una crisis que puede cambiar de un día para otro”.

Ahora el grupo ha informado que ha desarrollado una política para la cancelación de las reservas, sin coste hasta el citado 31 de marzo y que podrá hacerse entre 1 día y 7 días antes de la fecha de la entrada. Para reservas hechas con anterioridad, la cadena hotelera ha establecido un protocolo de cancelación.

Unida a esta decisión de cierres, los sindicatos CC OO y UGT aseguran que Meliá también presentará próximamente un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.