Blue Prism, compañía soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas, abre oficina en Madrid, donde atenderá a clientes como Telefónica, Repsol, Banc Sabadell o Prosegur, entre otros. José Manuel García Gavilán ha sido nombrado Country Manager para España y Portugal.
La empresa británica cuenta con 1.677 empresas clientes en más de 170 países, el 73% más que en 208. Entre ellos, Amazon, L’Oreal, el Departamento de Justicia de EEUU, Equinix, Fiserv, John Lewis, Japan Airlines, Milaha, Uniper, la Universidad de Sydney y Utilita. Su tasa de retención es del 99,3%. En 2019 logró el incremento de ingresos más rápido de todas las grandes empresas de software del Reino Unido: 83%, hasta los 120 millones de euros.
La idea de Blue Prism es proporcionar una Fuerza de Trabajo Digital para cada empresa, liberando el potencial de colaboración de los seres humanos, impulsando una verdadera transformación digital, de forma colaborativa, en toda la organización.
Blue Prism facilita la incorporación de capacidades disruptivas como la inteligencia artificial. Sus robots de software son agentes multitarea capaces de ajustarse fácilmente a las demandas y actividades empresariales en curso. La Fuerza de Trabajado Digital de Blue Prism automatiza millones de transacciones y permite recuperar cientos de miles de horas con un gran retorno de la inversión y ganancias extraordinarias de productividad.
Jason Kingdon, presidente ejecutivo de Blue Prism, considera que «estas cifras de crecimiento de clientes acreditan nuestra estrategia de construir una verdadera plataforma de automatización empresarial que democratice ésta». «Nos hemos esforzado mucho en ofrecer las mejores soluciones a algunos de los sectores con mayor regulación del mundo, lo que ha dado como resultado una fuerza laboral digital altamente diferenciada y eficaz. Este impulso seguirá aumentando a medida que sigamos ofreciendo un fácil acceso a la Inteligencia Artificial y a las capacidades cognitivas de vanguardia. Apenas estamos empezando», recalca.
Blue Prism ofrece Digital Exchange (DX), una plataforma online de aplicaciones donde se pueden encontrar y descargar tecnologías innovadoras, entre ellas de Inteligencia Artificial, y que ha alcanzado más de 11.000 usuarios registrados durante 2019.
En julio de 2019, el grupo compró Thoughtonomy, rebautizada como parte de Blue Prism Cloud.
José Manuel García Gavilán
Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel García cuenta con una experiencia de más de 20 años ocupando cargos de responsabilidad en multinacionales del sector tecnológico. Ha desarrollado su carrera en las áreas de ventas, desarrollo de negocio y consultoría estratégica en compañías como Google, Hewlett-Packard o Deloitte. En el año 2015 se unió a Google Cloud Iberia como director del área de clientes estratégicos en Energía & Utilities, Infraestructuras y Servicios profesionales, hasta su incorporación a Blue Prism.
Inversor en varias startups, es un apasionado de la tecnología y de cómo ésta transforma la sociedad.
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