Milanuncios suprime los de venta de material sanitario y de alquiler de perros

19/03/2020

diarioabierto.es. La plataforma de venta de productos de segunda mano ha suprimido un millar de propuestas de compra de material sanitario que hay que entregar al Gobierno, y un centenar de arrendamiento de mascotas para eludir el confinamiento.

La plataforma de venta de productos de segunda mano Milanuncios ha tomado medidas especiales para evitar que sea utilizada con el objetivo de sacar partido de la situación de estado de alarma, ante el auge de dos tipos de contenidos: venta de material sanitario que debería ponerse en conocimiento y manos del Gobierno, y alquiler de perro para burlar el confinamiento.

El sábado 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Entre otras muchas medidas, se anunciaron dos que tienen un importante efecto sobre los ciudadanos y empresas: por un lado, se restringió la libre circulación de personas, al menos durante 15 días, con algunas salvedades como tener que pasear a una mascota; por otro, aquellas personas o empresas que tengan en su poder material sanitario necesario para combatir la crisis tienen la obligación de ponerlo en conocimiento y control del Estado.

Estas dos situaciones han provocado que algunas personas hayan acudido a las plataformas de segunda mano para intentar sacar partido de la situación, ignorando además el requerimiento del Gobierno.

En el marco de lo solicitado por el Gobierno de informar a las autoridades de cualquier persona o empresa que tenga material sanitario, Milanuncios está eliminando todos los de usuarios que quieren vender este tipo de material en su plataforma y reportará a las autoridades todos los datos que soliciten. Además, desde Milanuncios se está tratando de automatizar el protocolo, para que cada nuevo anuncio que se quiera publicar sea redirigido directamente al organismo competente para que indiquen al usuario cómo proceder. Actualmente la cifra de anuncios que se han borrado hasta el momento asciende a más de 1.000.

Milanuncios también está haciendo especial foco en la eliminación de todos los que se refieren al alquiler de perros. Además, desde la compañía se anima a cualquier usuario que si detecta algún anuncio en esta línea lo denuncie para ayudar a que se elimine de la plataforma lo antes posible. Actualmente la cifra de anuncios que se han borrado asciende a cerca de 100.

Milanuncios se rige por un modelo de moderación basado en el reporte de anuncios por parte de la comunidad combinado con un sistema técnico automatizado que revisa todas las nuevas entradas publicadas en las categorías más susceptibles. La plataforma también cuenta con un equipo de personas expertas en calidad, que actualmente realiza esta tarea mediante teletrabajo como el resto de la plantilla, que revisa las incidencias recibidas y hace un especial seguimiento de las secciones más sensibles.

Además, Milanuncios quiere poner su plataforma al servicio de los más vulnerables, por lo que va a lanzar una iniciativa para destacar de forma gratuita los anuncios que traten de ayudar a otros usuarios y utilicen el hashtag #MilanunciosAyuda, como las ofertas en servicios de canguro, para hacer la compra a personas mayores o las clases online. De este modo, los anuncios aparecerán en las primeras posiciones de los listados.

Milanuncios también se ha volcado en fomentar el #YoMeQuedoEnCasa. Por ello, quiere contribuir a llevar lo mejor posible la permanencia en el hogar a través de un juego al que se puede acceder mediante la aplicación de la plataforma, el Sincereitor. Durante esta semana, la compañía planteará a los usuarios cuatro situaciones y, a través de una pista, les animará a encontrar un anuncio escondido en Milanuncios.

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