La sanidad privada atiende a 1.000 pacientes de coronavirus

20/03/2020

Luis M. del Amo. Los hospitales privados sienten como “propios” los aplausos desde los balcones.

La patronal CEOE ha lanzado hoy, junto a la empresarial Aspe – que agrupa al 80% de los hospitales y centros sanitarios privados – una llamada a la unidad y al reconocimiento de la labor que realizan los profesionales de la sanidad privada en la lucha contra el coronavirus.

Según los datos de esta asociación, los hospitales privados atienen “en la actualidad” a más de 1.000 pacientes hospitalizados, un centenar de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), tras haber registrado más de 2.000 casos positivos por test de Covid-19, informan ambas patronales en un comunicado fechado este viernes.

Además, los centros privados habrían registrado un total de 30 fallecimientos, según datos ofrecidos ayer jueves por la misma patronal a La Vanguardia.

La sanidad privada, que cuenta en España con unos 470 hospitales y unas 145.000 camas, reivindica así el trabajo de sus profesionales en la lucha contra el Covid-19.

En total, España ha registrado hasta hoy viernes cerca de 20.000 casos diagnosticados de coronavirus, con más de un millar de fallecimientos y unas 1.600 recuperaciones, según datos del ministerio de Sanidad.

Desprograman su actividad ordinaria

Según la patronal, los hospitales privados han desprogramado su actividad ordinaria y trabajan en coordinación con las autoridades sanitarias con el mismo objetivo colectivo de vencer al virus.

CEOE y Aspe afirman que “todos los sanitarios se merecen respeto, apoyo y amabilidad”, al tiempo que se “enorgullecen de los aplausos masivos desde los balcones cada día, porque los sienten como justos y propios”, concluyen.

El Gobierno, con su declaración del estado de alarma, puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones y el personal de los centros hospitalarios privados desde el pasado 14 de marzo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.