Pedro Sánchez admite que «lo peor está por llegar»

21/03/2020

diarioabierto.es. El presidente del Gobierno pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para la próxima semana porque vendrán "días muy duros" que "pondrán al límite nuestras capacidades".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pide a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque «llegarán días muy duros» y porque «lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades».

En una comparecencia en la que hace balance de la primera semana de aplicación del decreto por el que se declaró el estado de alarma, reconoce que España es uno de los países más afectados de Europa por la pandemia. Explica que el virus se propaga mucho más deprisa que la gripe común y que su letalidad es mas alta.

Ha insistido en el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno de confinamiento de los ciudadanos porque, asegura, se necesita «ganar tiempo» para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna.

Ha anunciado que el Gobierno va a cerrar una operación para la compra de 6 millones de nuevos test de PCR para el diagnóstico del coronavirus, que se suman a los 640.000 tests ya adquiridos que llegarán en los próximos días.

Actualmente se hacen 15.000 pruebas diarias en todos el país, y suman 355.000 las realizadas hasta el momento. Se podrá incrementar hasta las 80.000 pruebas rápidas diarias, que ofrecen resultados en un cuarto de hora, cuando se sustancie la compra de 4 robot.

Pedro Sánchez reconoce la necesidad de que España empiece también a fabricar mascarillas y otros productos de protección para poder hacer frente a las necesidades del sistema sanitario, ante la «ola más dura» que se avecina en los próximos días.

Casi 25.000 contagiados

España termina el 18 de marzo con 1.351 muertos y 24.926 contagiados por coronavirus, de los que 1.612 personas están ingresadas en la UCI (el 70% tiene más de 60 años) y 2.125 han recibido el alta.

Por la mañana, tras la reunión del Comité Científico del Covid-19, el director adjunto del operativo de la Policía, José Ángel González, avisaba: «No vamos a permitir que unos pocos tiren el descomunal trabajo y sacrificio de miles de personas”. Desde que comenzó el estado de alama la Policía ha detenido a 250 personas por incumplimiento del confinamiento.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.