La Fed comprará activos de forma ilimitada para hacer frente al impacto del coronovirus

23/03/2020

diarioabierto.es. Ha decidido enmendar su plan de compra de activos ante los riesgos económicos planteados por el coronavirus, por lo que comprará activos sin límite durante el tiempo que sea necesario, según ha anunciado este lunes.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha anunciado este lunes que comprará activos sin límite durante el tiempo que sea necesario, cambiando de esta forma su plan inicial de compra de activos ante los riesgos económicos planteados por el coronavirus.

En la última reunión de política monetaria, que tuvo lugar de emergencia un domingo, la Fed bajó los tipos a cero y aprobó comprar 700.000 millones de dólares (651.508 millones de euros).

La autoridad monetaria ha subrayado que está «comprometida» con usar todos las herramientas a su disposición para apoyar a los hogares, negocios y la economía estadounidense en general, por lo que «continuará comprando valores del Tesoro y titulizaciones hipotecarias en las cantidades necesarias».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.