La Policía alerta de webs y mapas sobre la pandemia que roban datos

24/03/2020

diarioabierto.es. El director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, explica que "los ciberdelincuentes pueden aprovechar la demanda de información sobre el coronavirus para aprovechar vulnerabilidades de los sistemas informáticos, para propagar programas maliciosos".

El director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, avisa de un nuevo tipo de ciberdelincuencia que se sirve de webs y mapas sobre la evolución de la pandemia del coronavirus para el robo de información personal de los usuarios.

En la comparecencia de los representantes del Comité Técnico de Gestión bajo el estado de alarma, González explica que «los ciberdelincuentes pueden aprovechar la demanda de información sobre la pandemia del coronavirus para aprovechar vulnerabilidades de los sistemas informáticos, para propagar programas maliciosos».

Los ciberdelincuentes simulan ser páginas web y recursos ‘online’ sobre mapas de evolución e impacto del coronavirus para el robo de credenciales, tales como nombres de usuario, contraseñas, número de tarjetas bancarias o datos similares que se almacenan en el navegador de la víctima.

Ante esta nueva amenaza para los usuarios de Internet, el director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional ha instado a los ciudadanos a seguir los consejos y las recomendaciones que ofrecen habitualmente @policia en Twitter y @policianacional en Instagram.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.