Philippinne Airlines eliminará 2.600 empleos

25/08/2011

diarioabierto.es. Afectará a las áreas de catering, servicios aeroportuarios y central de reservas, que en su programa de ajuste serán externalizadas.

La compañía aérea filipina Philippine Airlines (PAL) ha anunciado este jueves que suprimirá 2.600 empleos en sus áreas de catering, servicios aeroportuarios y central de reservas el próximo 30 de septiembre, dentro de su programa de ajuste de plantilla que incluye la subcontratación de estos servicios.

El presidente y consejero delegado de PAL, Jaime Bautista, confirmó los planes de recortes de la compañía tras la celebración de la junta de accionistas anual e informó de que la empresa ya ha notificado a los trabajadores su decisión mediante el envío de cartas individuales.

La medida, que cuenta con la autorización del Gobierno, ya ha sido comunicada al Ministerio de Trabajo y a los departamentos de Trabajo y Empleo (DOLE) en Manila y Cebú.

En un comunicado, la aerolínea especificó que la finalización del contrato laboral para los 2.600 trabajadores será el próximo 30 de septiembre, por lo que su intención es contar con proveedores para estos servicios a partir del 1 de octubre.

«Es una decisión dolorosa pero necesaria para asegurar la viabilidad PAL y la supervivencia a largo plazo. Aseguramos a los trabajadores afectados que todos ellos recibirán su finiquito y otros beneficios», afirmó Bautista.

Indemnizaciones por 40,7 millones

Despedir a 2.600 trabajadores le costará a PAL cerca de 2.500 millones de pesos filipinos (40,7 millones de euros) en indemnizaciones. Ádemás, la compañía ofrecerá una prórroga de un año de beneficios médicos y garantías de un año de salario para los proveedores de servicios que acojan a empleados. Según la compañía son varios los trabajadores que ya han expresado su intención de acogerse a este plan.

La compañía ha solicitado a 2.600 trabajadores que se acojan voluntariamente a este plan de remodelación antes del 9 de septiembre comprometiéndose a que serán contratados por los proveedores. Mientras tanto, la aerolínea está aplicando un plan de contingencia para garantizar la continuidad de estos servicios.

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