BBVA firma un acuerdo con CNBC para entrar en el mercado chino

10/11/2010

diarioabierto.es. BBVA y China Citic Bank (CNBC) llegaron a un acuerdo marco de cooperación en el negocio de las pensiones para desarrollar esta actividad en China.

El acuerdo tendrá una validez mínima de doce meses aunque podrá ampliarse, según ha informado la entidad que preside Francisco González.

El acuerdo supone el desarrollo conjunto de labores de consultoría de proyectos de pensiones, diseño de productos y servicios al cliente. BBVA ha destacado que el plan de colaboración contribuirá a desarrollar la consolidación del sistema de pensiones de China, que está experimentando un rápido crecimiento gracias al respaldo del Gobierno chino.

De acuerdo con los requerimientos de la legislación china, CNCB –del que BBVA posee un 15%– facilitará a la entidad española acceso a sus sistemas de custodia y a sus especialistas en este negocio, así como a toda la información relevante relacionada con aquellos clientes con los que CNCB y BBVA trabajen conjuntamente y suscriban un acuerdo de cooperación en servicios de custodia.

De este modo, CNCB optimizará el negocio de pensiones para mejorar su competitividad mediante la innovación en la gestión y el asesoramiento tecnológico y ambas entidades podrán aprovechar las ventajas que cada una ofrece en lo que respecta a recursos para el cliente, canales y marcas.

Desde que el ministerio chino de Recursos Humanos y Seguridad Social concedió a CNCB la licencia de custodio, esta entidad ha dirigido activamente el negocio de pensiones. Además, coopera con entidades de gestión financiera del mercado, lo que le permite ampliar la cartera de productos de pensiones y mejorar los servicios al cliente.

En los últimos años, China ha consolidado su sistema de pensiones y a finales de 2009 el tamaño global del mercado de anualidades empresariales de China era de 252.500 millones de RMB (27.653 millones de euros.

A principios de 2010, el balance de los fondos de pensiones, que cubren a unos 200 millones de personas, superaba los 1,25 billones de RMB (136.591 millones de euros). China Citic Bank tiene 31 oficinas provinciales, 29 en ciudades y 555 puntos de red, localizados principalmente en el área de la Costa Este del país y en las principales ciudades de China Continental. Cuenta con una plantilla de 24.000 personas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.