MyInvestor impulsa las subrogaciones de hipotecas

25/03/2020

diarioabierto.es. El objetivo de esta iniciativa del neobanco premium impulsado por Andbank es abaratar la cuota que pagan los ciudadanos en muchos de los préstamos constituidos entre 2009 y 2017, periodo en el que los tipos de interés eran sensiblemente superiores a los que ofrece ahora la entidad.

MyInvestor impulsa las subrogaciones tanto a tipo de interés fijo como variable con su Hipoteca A Tu Manera. El objetivo de esta iniciativa del neobanco premium impulsado por Andbank es abaratar la cuota que pagan los ciudadanos en muchos de los préstamos constituidos entre 2009 y 2017, periodo en el que los tipos de interés eran sensiblemente superiores a los que ofrece ahora la entidad.

Ésta se compromete a mejorar el precio de cualquier seguro de Hogar o de Vida de los clientes que se subroguen, dado que las pólizas de MyInvestor presentan, de media, un precio un 30% inferior a las primas de bancaseguros para hipotecas.

Además, MyInvestor se hace cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva Ley Hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo.

Ni las subrogaciones ni las nuevas hipotecas de MyInvestor aplican comisiones de estudio, apertura, cancelación parcial y de cambio de condiciones. Todos los gastos de formalización –notaría, registro y tasación- corren a cargo de MyInvestor.

Las Hipotecas de MyInvestor requieren que los ingresos netos mensuales de la unidad familiar (titulares de la hipoteca-)sean superiores a 4.000 euros, incluyendo extras y complementos. La hipoteca financia un máximo del 75% del valor de tasación.

Partiendo de las condiciones de la Hipoteca Sin Mochila, que no requiere la contratación de ningún producto, frente a la práctica totalidad de la oferta existente en el mercado, MyInvestor ofrece a los clientes contratar seguros y productos de inversión para reducir el interés hasta un mínimo de 0,69% sobre Euribor (1,06% TAE) en la hipoteca a tipo variable. Para tipo fijo, el precio mínimo es de 1,09% (1,7%) para el plazo de 15 años; 1,39% (1,99%) para 20 años, y 1,49% (2,07%), para 25 años.

El precio base parte de Euribor + 0,89% (TAE 1,06%). Si el cliente necesita seguros de Hogar y de Vida, el diferencial sobre Euribor se reduce 10 puntos básicos (0,02% y 0,08%, respectivamente). Si el cliente quiere invertir 30.000 euros en fondos de inversión o en planes de pensiones, puede elegir entre más de 150 alternativas y recorta 0,10%, hasta el 0,69%. Si la inversión alcanza 60.000 euros, se reduce 0,20%.

Similares bonificaciones se aplican a la Hipoteca A Tu Manera a tipo fijo, que parte de 1,29% (TAE 1,49%) a 15 años, 1,59% (TAE 1,79%) a 20 años y 1,69% (TAE 1,88%) a 25 años.

El cliente puede desinvertir o traspasar los fondos de inversión y planes de pensiones en cualquier momento. Simplemente, se suprimirá la bonificación aplicada para volver al diferencial original de la Hipoteca Sin Mochila. Del mismo modo, puede cancelar lo seguros, teniendo en cuenta las condiciones de renovación y cancelación adscritas a la póliza.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.