GE Healthcare y Ford se unen para aumentar la fabricación de respiradores

25/03/2020

diarioabierto.es. El grupo automovilístico proporcionará su experiencia técnica y de producción con el objetivo de elaborar un diseño simplificado del equipo de ventilación mecánica ya existente del proveedor médico.

GE Healthcare y Ford Motor Company trabajarán juntos para aumentar la producción de respiradores, proporcionando a los profesionales médicos estos equipos, que tienen una relevante función en el tratamiento de pacientes con COVID-19. A través de esta colaboración, Ford proporcionará su experiencia técnica y de producción con el objetivo de fabricar un diseño simplificado del equipo de ventilación mecánica ya existente de GE Healthcare.

Este nuevo sistema se construye específicamente para responder a las necesidades urgentes durante la pandemia y estará equipado con las funciones esenciales requeridas para tratar de forma segura a los pacientes con COVID-19.

“Nos alienta la rapidez con la que las empresas de las diferentes industrias se han movilizado para ayudar en el creciente desafío que enfrentamos colectivamente por el COVID-19”, explica el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy. “Nos enorgullece poder aportar nuestra experiencia clínica y técnica a este trabajo conjunto con Ford, para satisfacer la demanda sin precedentes de esta tecnología que salva vidas y ayuda a los médicos a cubrir las necesidades de sus pacientes”, añade.

Jim Hackett, presidente y CEO de Ford, destaca que «hemos preparado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos, de modo que
podamos ampliar rápidamente la producción de estos equipos vitales”.

Actualización del uso de los equipos de anestesia

Además, en línea con la guía de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), GE Healthcare ha proporcionado información en su sitio web sobre el uso de sus dispositivos de anestesia para pacientes que requieren ventilación mecánica, que los médicos pueden utilizar a su discreción. Esta información permite que puedan emplearse estos equipos en pacientes que sufran de insuficiencia o problemas respiratorios a causa del COVID-19.

Como proveedor mundial de equipamiento de anestesia, con más 100.000 dispositivos instalados, esta actualización de información permite una repuesta inmediata para el incremento de la demanda global de ventilación mecánica.

Desde que comenzó el brote de COVID-19, GE Healthcare ha duplicado su capacidad
de fabricación de equipos médicos, incluidos los de ventilación mecánica. y tiene planes de duplicarlo nuevamente a finales del segundo trimestre para enfrentar esta demanda sin precedentes, independientemente de la colaboración con Ford.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.