Leighton nombra nuevo presidente y consejero delegado

25/08/2011

diarioabierto.es. Su anterior presidente, David Mortimer, había presentado su dimisión un día antes de la junta de accionistas.

El consejo de administración de la filial australiana de Hotchief, controlada a su vez por ACS, Leighton, ha nombrado a Stephen Johns como nuevo presidente y a Harmish Tyrwhitt como nuevo consejero delegado de la corporación, después de que en 24 horas dimitieran sus predecesores, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa, que cerró su ejercicio fiscal 2011 con unas pérdidas netas de cerca de 300 millones de euros, indicó que estos nombramientos se producen con el fin de llenar los huecos en la directiva ocasionados por las renuncias del anterior presidente, David Mortimer, y del anterior consejero delegado, David Stewart.

El consejo de la filial de la constructora alemana explicó que el nuevo presidente de la firma será un «excelente sucesor» de Mortimer, puesto que combina una extensa experiencia de negocio internacional con un fuerte conocimiento financiero.

Johns ejercía como director independiente y como director y presidente del comité de Auditoría de Leighton desde 2009 y también ha sido director no ejecutivo de Westfield Holdings Limited y de Brambles, así como presidente de Spark Infraestructure.

Por otro lado, la corporación australiana ha nombrado a Hamish Tyrwhitt nuevo consejero delegado de la empresa con efecto inmediato. A raíz de este nombramiento, Johns señaló que Tyrwhitt tiene capacidad para liderar a Leighton a través de su nueva fase de crecimiento.

El pasado ejercicio fiscal, la empresa obtuvo una cifra de negocio de 19.377 millones de dólares australianos (14.143 millones de euros), lo que supone un aumento del 4% respecto a las cifras del año anterior, al tiempo que contabilizó unas pérdidas brutas de 491 millones de dólares australianos (358 millones de euros), frente a las ganancias de 843 millones de dólares (615 millones de euros) de 2010.

Los resultados de la entidad australiana, participada en un 54,5% por Hotchief, son consecuencia del deterioro de varias de sus inversiones y los problemas que registran algunos de sus proyectos, como la construcción de una desaladora en Victoria y la conexión con el aeropuerto de Brisbane.

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