Colonial se dispara en Bolsa tras retrasar inversiones y lograr plusvalías por el Hotel Mojácar

25/03/2020

T. J. La socimi opta por la liquidez y asegurar los vencimientos de la deuda.

Loa inversores prefieren la prudencia y más en un escenario tan incierto como el actual. La crisis que ha traído la pandemia del corona virus ha modificado los planes de Colonial que ha optado por retrasar planes ligados al crecimiento. La socimi (cociedad inmobiliaria cotizada) que dirige Pere Viñolas pospone la inversión de 60 millones de los más de 90 millones de euros que tenía previsto destinar a renovar su cartera de activos, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El anuncio se ha traducido en una subida en Bolsa de más del 16%, si bien ha cerrado con un alza superior al 7%.

Entre los proyectos afectados está el de Méndez Álvaro de Madrid. Si bien  la empresa ha subrayado que esta decisión no conlleva que no conlleva penalizaciones relevantes o pasivos vinculados.

La compañía no se enfrenta, por el momento, a impagos por parte de sus inquilinos, de forma significativa. Asegura que las empresas que ocupan sus edificios “no han planteado ninguna contingencia”, aunque sí se prevén impactos «en el segmento de pequeñas empresas del sector retail y ocio”, pero que sólo representan el 2% de su cartera.

En conjunto la inmobiliaria ha decidido reforzar su posición financiera: cuenta con líneas de crédito disponibles y caja que suman alrededor de 2.000 millones de euros, lo que cubriría «en más de cuatro veces los vencimientos de los próximos dos años»,

Otra operación que pude estar detrás de esta reacción alcista es la de la venta del Hotel Mojácar por 8,4 millones de euros, cifra que representa una prima del 22% respecto a la tasación realizada en diciembre de 2019. Además, la socimi también ha recibido trece millones de euros correspondientes a pagos aplazados de la venta del Hotel Centro Norte, realizada en 2019.

El grupo inmobiliario Colonial anunció en 2019 que perfilaba inversiones por 1.000 millones de euros en el segmento de oficinas en sus principales mercados -París, Madrid y Barcelona-. La socimi (sociedad inmobiliaria cotizada) cuenta con una cartera de oficinas valorada en 11.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.