La APM crea una Comisión de Solidaridad

25/03/2020

diarioabierto.es. La Asociación de la Prensa de Madrid pondrá en marcha un equipo de voluntarios que se ofrezcan para visitar a socios mayores y hacerles compañía, ayudarles en sus visitas médicas o trámites burocráticos, una vez que termine el periodo de confinamiento impuesto por el estado de alarma.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) aprobó el 23 de marzo vía telemática la creación de una comisión encargada de cuestiones de solidaridad, que será presidida por Luis Ayllón y está abierta a la participación de todos los asociados.

La nueva comisión se encargará fundamentalmente de los siguientes asuntos:

  • 1.- La APM se pondrá en estos días en contacto telefónico con sus asociados de mayor edad, para interesarse por su estado y comprobar si necesitan algo que pueda hacer más llevadero el periodo de confinamiento y que pueda ser solucionado desde la Asociación.
  • 2.-Análisis de las peticiones de condonación temporal de cuotas recientemente aprobada para asociados afectados por un ERTE o que hayan visto considerablemente mermados sus ingresos debido a la crisis del Covid19. Una vez realizado el análisis, se aplicará la moratoria a los asociados que acrediten las situaciones antes descritas.
  • 3.-Puesta en marcha de un equipo de asociados voluntarios que se ofrezcan para visitar a socios mayores y hacerles compañía, ayudarles en sus visitas médicas o trámites burocráticos, una vez que termine el periodo de confinamiento impuesto por el estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.