Repsol produce gel desinfectante para donar a los hospitales

25/03/2020

diarioabierto.es. La empresa ha entregado al Hospital de La Paz equipamiento de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus. Y está donando material, como batas, a diferentes hospitales y centros sanitarios cercanos a sus complejos industriales.

Repsol ha comenzado a producir en su centro tecnológico de Móstoles (Madrid) gel hidroalcohólico para donar a hospitales y personal sanitario y también ha suministrado equipamiento para el test del ‘Covid-19’ como respuesta frente a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La producción de esta solución desinfectante, a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La compañía presidida por Antonio Brufau ha adaptado los equipos del Repsol Technology Lab dedicados a la producción de lubricantes de competición para la producción de solución hidroalcohólica, dada la actual situación de emergencia sanitaria.

Repsol ha entregado al Hospital de La Paz equipamiento de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus.

La compañía también está donando material, como batas, a diferentes hospitales y centros sanitarios cercanos a sus complejos industriales.

S&P mantiene nota pero empeora perspectiva

S&P Global ha reafirmado la calificación crediticia a largo plazo de Repsol en ‘BBB’, aunque ha rebajado su perspectiva a ‘estable’, desde ‘positiva’, debido al impacto por la crisis del coronavirus sobre los precios del crudo.

En un informe en el que analiza los ratings de los 10 principales grupos integrados de petróleo y gas y compañías de exploración y producción europeos ante el colapso registrado en el precio del petróleo, la agencia de calificación señala que la revisión a la baja de la perspectiva de Repsol refleja la estimación de una contracción en sus ganancias para este año debido al desplome en los precios del petróleo y el gas.

Así, considera que el desempeño financiero de la compañía se verá afectado «significativamente» por una derrumbe en el precio del barril de Brent a 30 dólares este año, frente a los cerca de 60 dólares de 2019.

No obstante, vaticina que sus proyecciones de medidas crediticias para la compañía mejorarán a partir de 2021 debido a la recuperación en los precios del sector petrolero. Además, subraya que el mantenimiento de la calificación de Repsol está respaldado por la percepción «de la voluntad y capacidad» de la compañía para llevar a cabo acciones para mitigar el efecto negativo en este entorno de precios más bajos, incluidos los recortes en los gastos de capital y la venta de activos.

Esto debería permitir a Repsol situar el ratio de fondos operativos (FFO, por sus siglas en inglés) sobre la deuda en el 40%, desde el 30% al que puede caer en este año.

Igualmente, ve una fortaleza en la diversificación del grupo presidido por Antonio Brufau, que debería permitirle ser «más resistente a la recesión y menos sensible a la volatilidad del precio del petróleo» que otras compañías del sector.

En su informe global, S&P Global subraya que los precios del petróleo y los márgenes del refino se han desplomado a mínimos en varias décadas debido al efecto combinado de la caída en la demanda del sector aéreo por el coronavirus y a la ‘guerra’ de precios. Espera un precio medio de 30 dólares el barril para lo que resta de año, de 50 dólares para 2021 y de 55 dólares a partir del año siguiente.

De esta manera, S&P ha situado en ‘negativa’ las perspectivas sobre las calificaciones de Aker BP, Eni, Equinor y Total, aunque manteniendo sus ratings. Al igual que en Repsol, ha rebajado a ‘estable’, desde ‘positiva’, las calificaciones sobre BP y MOL Hungarian Oil and Gas.

Anteriormente, la agencia ya había revisado a la baja la calificación de Exxon Mobil Corp. (a ‘AA’ de ‘AA+’) y las perspectivas de Chevron Corp. (‘AA’) y Royal Dutch Shell (‘AA-‘), a ‘negativo’ desde ‘estable’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.