La selectividad, entre el 22 de junio y el 10 de julio

25/03/2020

diarioabierto.es. "Para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad y justicia", se ha acordado también modificar "el modelo y el contenido de las pruebas" con el objetivo de que "el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias".

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y los consejeros de las comunidades autónomas han acordado celebrar la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre.

Así lo han decidido en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra de Educación, Isabel Celaá, convocada para abordar la incidencia de la crisis del coronavirus, ya que las clases presenciales están suspendidas desde hace más de una semana.

En un comunicado del Ministerio de Educación, se subraya que «estas fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia», aunque se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria.

Educación admite «la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en 2º de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales a causa de la epidemia» teniendo en un horizonte próximo las pruebas de acceso a la universidad, que cada año realizan más de 200.000 estudiantes en toda España.

«Para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad y justicia», se ha acordado también modificar «el modelo y el contenido de las pruebas» con el objetivo de que «el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias».

La ministra Celaá ha propuesto también a las comunidades autónomas que se cancelen las pruebas de evaluación diagnóstica que establece la LOMCE, ley actualmente en vigor aunque con previsión de ser suprimida, para 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO.

En cuanto a los alumnos que están realizando este curso en el extranjero, el Ministerio asegura que establecerá sistemas específicos para homologar sus estudios, dado que la mayoría del alumnado está continuando las clases en la modalidad ‘online’.

La Conferencia de Educación ha aprobado también las medidas acordadas el 24 de marzo en la Comisión de Formación Profesional: flexibilizar las prácticas en el centro de trabajo para superar el curso, ampliando el periodo establecido en el calendario escolar. Esta medida extraordinaria deberá coordinarse con las fechas de celebración de la EBAU para permitir que todos los estudiantes que así lo deseen puedan presentarse a la prueba de acceso a la Universidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.