Imprescindibles novedades gastronómicas para este otoño

25/08/2011

Carmela Díaz. Sushi Shop, Hamburguesa Nostra y Mama Framboise: restaurantes originales para disfrutar este otoño en Madrid.

Sushi Shop, para los amantes del Sushi: la prestigiosa cadena europea de cocina japonesa ya cuenta con dos céntricos establecimientos en Madrid, en Serrano esquina Alcalá y el recién inaugurado en la calle Génova. Ofrece una colección de creaciones exclusivas, con propuestas muy originales, concebidos y presentados para invitar a un viaje sensorial. Todos los productos son de elaboración propia, con ingredientes frescos, de calidad y realizados de forma artesanal. Imprescindibles el tartar de atún con caviar, el nigiro de shitake con trufa, el sashimi de dorada y mango, las tulipas y los rainbow de mango o de cangrejo. Entregan a domicilio sin coste adicional, pudiendo hacer los pedidos por teléfono o Internet e incluso pasar a recogerlos en el establecimiento.

Hamburguesa Nostra, para los apasionados de las hamburguesas: se trata de un innovador concepto que combina la cocina fácil y saludable con la alta cocina. Cuentan con hasta treinta tipos de hamburguesas diferentes elaboradas de forma artesanal con carne de primera calidad, listas para degustar o para preparar en casa. Irresistible la Raza Nostra (carne de ternera, tomillo, romero, orégano, ajo en polvo y pimienta), la Parmigiano (carne de ternera y queso parmesano de dos años), la Juan Pozuelo (carne de ternera, cebolla pochada, pistacho y aceite de trufa), la Cuatro Quesos (carne de ternera, idiazábal, picón tresviso, tronchón de cabra y manchego curado) o la Wagyu Kobe (carne de buey raza wagyu estilo Kobe). En el mercado de San Miguel y en Europolis (Las Rozas) tienen un taller degustación, pero también podemos encontrarlos en los mercados de Chamartín, Torrijos, Chamberí, San Antón y en el  de la Paz. ¿Conocen los secretos para elaborar en casa una buena hamburguesa? Ahí van: sacarla del frigorífico una hora antes, pintarla con aceite, cocinarla poco hecha o al punto, tostar el pan y evitar los ingredientes extras, excepto las salsas favoritas de cada uno. Si se quiere añadir algo, nada más que lechugas de la huerta, tomate tipo raft y cebolla fresca.

Mama Framboise, para los que disfrutan con la alta pastelería: en pleno corazón de Madrid, junto a la plaza de las Salesas, en la calle Fernando VI, acaba de ser inaugurada una pastelería exquisita. Es un espacio acogedor, de estilo chic que elabora en obrador propio tartaletas, bollería francesa, quiches, ensaladas y sandwiches  a base de ingredientes. Zumos naturales, cafés y delicados tés acompañarán los desayunos a unos precios extraordinarios, en un local diáfano, elegante y con grandes ventanales. No dejen de probar el pan de chocolate, los brioches, las tartaletas de pistacho y frambuesa o los muñecos de jengibre. Al frente de Mama Framboise, Alejandro Montes,  Mejor Pastelero Joven de España en 2006, Mejor Chocolatero de España 2007 y medalla de oro del Open de Francia de Desserts en 2010.

Twitter: @CarmelaDf

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.