Bankinter mantiene las ventajas de la Cuenta Nómina a quien haya perdido ingresos

27/03/2020

diarioabierto.es. Este producto es la principal vía de entrada de clientes al banco, al remunerar con un 5% TAE durante el primer año a los nuevos clientes y el 2% a partir del segundo.

Bankinter mantendrá las ventajas de la Cuenta Nómina a quienes hayan bajado del umbral mínimo de ingresos requerido por el impacto del coronavirus. Este producto es la principal vía de entrada de clientes al banco, al remunerar con un 5% TAE durante el primer año a los nuevos clientes y el 2% a partir del segundo.

Bankinter ha decidido flexibilizar para sus actuales titulares los ingresos mínimos requeridos que se establecen entre sus condiciones y que están fijados en 1.000 euros netos mensuales.

El objetivo es que los clientes que vean reducidos sus ingresos durante la crisis debido a una menor actividad profesional, o verse afectados por desempleo, ERTE o similar, puedan seguir disfrutando de las ventajas y exención de costes del producto.

El volumen alcanzado en la cartera de cuentas nómina de Bankinter llegó al cierre de 2019 hasta los 10.436 millones de euros, un 25% más respecto a 2018.

Cajamar no cobrará por sacar dinero de otros cajeros

Por otro lado, la banca cooperativa Cajamar no cobrará a partir del lunes 30 de marzo por sacar dinero en cajeros de otras entidades financieras y mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por el COVID-19.

Así, todos aquellos clientes que necesiten retirar efectivo a débito o a crédito podrán acudir al cajero automático más cercano, independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca, evitando así los desplazamientos y posibles contagios.

Esta medida se une a la subida del límite del pago sin contacto (contactless) de 20 euros a 50 euros para reducir las ocasiones de tocar el terminal cuando se teclea el PIN y, con ello, la posibilidad de contagio.

Desde Cajamar se recomienda a los clientes utilizar las tarjetas de débito y crédito como medio de pago, así como el pago por móvil, y evitar el pago con dinero en efectivo.

Abanca formaliza las primeras operaciones con avales

Abanca ha formalizado  las primeras operaciones de financiación con aval de Estado dirigidas a hacer frente a las consecuencias del COVID-19 sobre la actividad de empresas y autónomos.Quiere resolver la mayoría de ellas en un plazo de 24 horas y sin necesidad de intervención notarial en aquellas cuyo importe no supere los 100.000 euros.

El banco está priorizando las solicitudes que se han venido recibiendo en las últimas dos semanas de pymes, empresas y negocios y autónomos, colectivos a los que se dirige el plan de ayuda. No obstante, el banco mantiene estrechos contactos con el conjunto de su base de clientes en estos segmentos para conocer y gestionar anticipadamente las necesidades de los sectores más afectados por el COVID-19.

Las operaciones formalizadas son préstamos de hasta cinco años de plazo, con posibilidad de carencia de amortización e intereses, y con garantía del ICO fijada en función del importe de la operación y el tamaño de la empresa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.