Credit Suisse recomienda Telefónica e Iberdrola en esta etapa de crisis económica y bursátil

27/03/2020

T. J. Destaca que las tecnológicas son ahora, más que nunca, la base de la actividad económica, en tiempos de restricciones de movimientos, y de las relaciones humanas.

Los inversores, y más los profesionales que tienen que gestionar carteras en una etapa de crisis como la actual, buscan caminos para, dado que es bastante difícil paliar las pérdidas acumuladas desde que estalló la pandemia del coronavirus, encontrar activos que puedan comportarse mejor.

Como otras entidades financieras, Credit Suisse ha elaborado un informe que incluye diez ideas de inversión, ya sea en deuda, compañías que cotizan en Bolsa o activos alternativos. De este amplio colectivo aconseja tomar posiciones muy variadas: deuda de alto rendimiento, bonos de Estados Unidos ligados a la inflación, capital riesgo y oro, entre otras posibilidades, como la inmobiliaria en mercados como el suizo.

Otras vías que recomienda están vinculadas a la renta variable. Credit Suisse prefiere en general las empresas tecnológicas, si bien los analistas añaden otros criterios :las  compañías que proporcionan dividendos defensivos, así como valores que han caído más de lo previsible y que formaban parte del grupo favorito de la firma.

Las tecnológicas son ahora, más que nunca, la base de la actividad económica, en tiempos de restricciones de movimientos, y de las relaciones humanas. Además de defender el proceso de digitalización, la entidad destaca  el aumento de la demanda en todos los frentes, desde la educación, los juegos a la asistencia sanitaria a distancia. En esta apartado cita a estadounidenses, como IBM, Adobe, Microsoft y Oracle, entre otras.

Hay además otros criterios, y la entidad helvética explica que la fuerte corrección de las Bolsas en las últimas semana abre posibilidades de inversión. Entre los 28 valores que propone figura, dentro de Ibex, Telefónica. También Facebok y Vodafone, en otras Bolsas. Telefónica se deja un 37% en el año.

Los analistas del banco suizo han compuesto otra lista, bajo los criterios de formar parte de mercados fuertes y que son capaces de generar caja que permite sostener el pago de dividendos pese a los efectos de la crisis. En ella, Credit Suisse incluye a Iberdrola.

.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.