Allianz cubre el Covid19 en sus seguros de Vida Riesgo y de Salud

27/03/2020

diarioabierto.es. En Automóviles se mantienen todas las coberturas para los clientes en caso de que les caduqué el carné de conducir o la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Ante la crisis sanitaria y económica que el COVID-19 está provocando, Allianz Seguros ha implementado el plan #SeguimosContigo para apoyar a sus clientes y mediadores. Este plan se irá actualizando con nuevas acciones mientras dure lacrisis sanitaria.

El Plan incluye medidas como la posibilidad de aplazamiento (hasta 120 días)  a pymes y autónomos en el pago de primas de los productos vinculados a la protección del negocio (mientras dure la crisis del COVID-19) o la activación de sistemas de verificación en remoto, para los riesgos que así lo requieran.

Además, Allianz Seguros incluye la cobertura por Covid19 en los seguros de Vida Riesgo y de Salud. También ha habilitado una operativa digital específica que permite a clientes y mediadores operar sin firma física o tramitar con tarjeta recibos devueltos, entre otras gestiones. En Automóviles se mantienen todas las coberturas para los clientes en caso de que les caduqué el carné de conducir o la ITV.

La compañía dispone de la red pericial completamente operativa y está intensificando el uso de peritación digital para todos los ramos a fin de evitar desplazamientos de peritos y agilizar las gestiones para el cliente, incluyendo el pago inmediato tras este examen. Allianz tenía ya completamente integrada y normalizada en su operativa este tipo de peritaciones. Realiza 140.000 peritaciones digitales anuales.

Allianz sigue proporcionando todos los servicios de asistencia con carácter urgente en todas las comunidades autónomas. Además de priorizar por urgencia, se atiende también de forma anticipada a las personas mayores de 65 años. Los servicios que han sido considerados como urgentes por Unespa son fontanería, cerrajería, cristales, electricidad, albañilería, gama blanca, vitrocerámica, desatasco de tuberías, calderas y calentadores.

La compañía ha reforzado, además, su apoyo a su red de mediación con la creación de un plan de formación en habilidades específicas para dominar las técnicas de comunicación digitales, base de las interactuaciones con clientes durante este periodo de alerta. De igual manera ha intensificado la comunicación y sesiones formativas sobre mercados financieros, política monetaria y desarrollo económico, accesibles a toda la red.

Mediación digitalizada

Los clientes de Allianz mantienen ya una relación con sus mediadores y la compañía con numerosas herramientas digitales. Así, todos ellos pueden realizar pagos con tarjeta o hacer múltiples gestiones online. La red de mediadores de la compañía está completamente   digitalizada, lo que le permite atender a los clientes por cualquier medio online y darles el mejor asesoramiento.

Gracias a la avanzada digitalización de todos los procesos, la compañía está en perfecta disposición de seguir proporcionando servicio a sus clientes y mediadores, y continuar con normalidad la operativa de negocio. Los diversos medios digitales a disposición de los equipos permitirán mantener una fluida comunicación con clientes y mediadores. No en vano, la atención telefónica y digital, las vídeo-llamadas, los chats o las conferencias online forman parte del día a día habitual de la empresa desde hace ya mucho tiempo.

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