Mapfre y su Fundación mantendrán el empleo pese a la pandemia

27/03/2020

diarioabierto.es. "Vamos a seguir contando con todos nuestros empleados y con todos nuestros agentes delegados para poder ayudar a los clientes y a las pequeñas y medianas empresas", afirma su presidente, Antonio Huertas, en un vídeo publicado en las redes sociales de la aseguradora.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirma que el grupo no va acometer ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) debido a la pandemia.

«Nuestro compromiso con el empleo es claro: Mapfre no va a hacer ninguna regulación de empleo temporal, ni tampoco la Fundación. Vamos a seguir contando con todos nuestros empleados y con todos nuestros agentes delegados para poder ayudar a los clientes y a las pequeñas y medianas empresas», ha afirmado Huertas en un vídeo publicado en las redes sociales de la aseguradora.

El presidente de Mapfre, que comentará cada viernes su visión de la situación mientras dure la pandemia, ha resaltado el compromiso de miles de personas que se vuelcan cada día en ayudar: «La ola de solidaridad que estamos viendo entre todos nosotros es realmente impactante, fascinante. También las empresas, que somos ciudadanos corporativos, tenemos que sobreponernos».

Mapfre mantiene sus servicios esenciales y tiene a más de 25.000 empleados de todo el mundo trabajando desde sus hogares. Huertas reitera que Mapfre hará «todo lo que esté en su mano» para ayudar a los países donde tiene presencia, dotando ayudas y tratando de llegar a acuerdos con los centros de cada país para ayudar a los enfermos y a la recuperación económica de sus clientes. «De verdad, estamos en Mapfre para ayudar a todos. Mapfre, más unidos que nunca», recalca.

Para ayudar a la sociedad, esta semana ha anunciado que dedicará 30 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos en España y ha donado cinco millones de euros al Centro Superior de Investigaciones Científicas para contribuir a la detección de remedios y vacunas para frenar el virus.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.