El Banco de España aplica la ‘recomendación’ del BCE sobre los dividendos

27/03/2020

diarioabierto.es. Las entidades no deben entregar a sus accionistas ninguna remuneración correspondiente a 2019 y a 2020 hasta al menos octubre, y también tienen que parar los planes de recompra de acciones.

El Banco de España extiende a las entidades de crédito bajo su supervisión directa la recomendación del BCE sobre la distribución de beneficios. En el contexto de la pandemia Covid-19 y de las medidas adoptadas por los Gobiernos y autoridades monetarias para mitigar su impacto en la economía mundial, los supervisores y reguladores bancarios están haciendo públicas sus «expectativas» sobre una aplicación adecuada de la normativa prudencial y contable.

La publicación de esas expectativas tiene como finalidad promover «prácticas consistentes que faciliten a las entidades financieras su importante papel de financiar a la economía real en momentos de tensiones de liquidez, como los generados por Covid-19, facilitando así su posterior recuperación una vez se supere la crisis sanitaria».

«Con esta misma finalidad, ahora más que nunca, se hace evidente la necesidad de que las entidades de crédito tomen decisiones prudentes en relación con sus políticas de distribución de beneficios», insiste el Banco de España.

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado una recomendación dirigida a todas
las entidades de crédito significativas de la Eurozona en relación con la distribución de sus beneficios correspondientes a 2019 y 2020.

El Banco de España ha extendido esta recomendación a las entidades de crédito bajo su supervisión directa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.