Pedro Sánchez anuncia un endurecimiento del confinamiento

28/03/2020

diarioabierto.es. Un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el domingo 29 de marzo un permiso retribuido para que los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa, desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril, para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

El Gobierno aprobará el domingo 29 de marzo, en un Consejo de Ministros extraordinario, un permiso retribuido para que los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa desde el lunes 30 de marzo hasta el 9 de abril para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

Este endurecimiento del confinamiento se produce tras dos semanas de estado de alarma, y cuando faltan otros quince días para que termine.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica, en una conferencia telemática, que durante los días de este permiso retribuido los trabajadores «recibirán su salario con normalidad». Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo, precisa Sánchez.

Este permiso retribuido recuperable, del que el Gobierno ha informado ya a sindicatos y empresarios, permitirá descongestionar los hospitales. «Es una medida contundente», cuyo objetivo es rebajar la movilidad de los ciudadanos a niveles similares a los existentes los fines de semana.

«La idea es que un trabajador que trabaja en una obra, a partir del 30 de marzo no lo hará y podrá tener ese permiso retribuido. En cambio, un enfermero sí lo hará», ha añadido.

El virus pone a prueba el proyecto europeo

“El virus está poniendo a prueba el proyecto europeo. Esta vez Europa no puede fallar”, afirma el presidente del Gobierno, que reclanma a sus socios comunitarios que respalden esa necesidad de un mayor endeudamiento público ante la pandemia. “Los españoles hemos protegido Europa cada vez que hemos votado y nos hemos manifestado. Ahora le toca a la UE proteger al conjunto de ciudadanos europeos, a los más débiles. Europa se la juega”, insiste.

«Hasta los países más europeistas necesitamos pruebas de compromiso real por parte de la Unión Europea, que escucha y actúa, pero necesitamos contundencia y solidaridad», subraya Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.