Con la incorporación de la Red SUMMA, crece la oferta de formación gratuita de Miríadax

30/03/2020

diarioabierto.es. Vinculada a la red, la CUA impartirá a partir del 21 de abril el MOOC Design Thinking.

Miríadax es una plataforma iberoamericana en castellano que ofrece cursos de formación masivos abiertos o Massive Open Online Courses (MOOC). Desarrollada por iniciativa Telefónica Educación Digital, Miríadax cuenta en la actualidad con más de 6,5 millones de alumnos registrados, más de 800 cursos de 102 universidades e instituciones y más de 3500 profesores en su comunidad docente. A partir de ahora, Miríadax incorpora como socio educativo a la red internacional de universidades virtuales Red SUMMA, que ya opera en cinco países: España, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos. La primera institución de esta red que estará en la plataforma será Corporación Universitaria de Asturias (CUA), que ofrecerá gratis a partir del 21 de abril el MOOC Design Thinking. Creando productos de éxito.

En opinión de Carlos Pérez Castro, presidente de RED SUMMA, “esta alianza permite fortalecer el trabajo que venimos adelantando con las comunidades, en el marco del programa Educación para todos, al permitir procesos de aprendizaje inclusivos mediados por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los cuales permiten el acceso a educación de calidad a sitios donde antes no era posible”. En palabras del CEO de Telefónica Educación Digital y de Miríadax, César Rodríguez: “La sociedad ya es global y el conocimiento no tiene fronteras por lo que estamos sumamente satisfechos de que, a través de Miríadax, los alumnos/usuarios puedan encontrar nuevos campos de formación donde seguir aumentando y ampliando sus capacidades y habilidades destacando sobre otros perfiles.”

MOOC certificado con ‘blockchain’
Design Thinking. Creando productos de éxito es un MOOC que permitirá descubrir a quienes lo cursen cuáles son las capacidades y habilidades de los design thinkers, y hacer un recorrido por cada una de las fases de un proceso que cambiará su forma de pensar y les llevará a la creación de productos de éxito.

El curso, que enseña a empatizar con los clientes y a utilizar algunas herramientas para entenderlos mejor, no sólo da las claves del aprendizaje validado, además enseña a hacer un test con usuarios para maximizar lo aprendido. Este MOOC lo dirige Jesús Blanco Morales, profesional especializado en desarrollar modelos de negocio y especialista en áreas como la estratégica, el marketing y el área comercial. Es CEO del grupo Drakkar, cuyos principales clientes son empresas, ciudades, organizaciones gubernamentales, instituciones y asociaciones empresariales, a las que impulsa fomentando su crecimiento y productividad.

Imagen: William Iven (obtenida en unsplash.com y modificada).

Los alumnos que deseen acreditar su formación en este curso podrán obtener, si desembolsan 40 euros, el Certificado de Superación verificado con tecnología blockchain. Para ello tendrán que haber finalizado el 100% del curso y de sus actividades. De hecho, este certificado ya supone una auténtica innovación en cuanto a acreditaciones online, porque incluye sus aportaciones en el foro, el resultado de sus tests, sus trabajos P2P o incluso su posición en el ranking al finalizarlo. De igual manera, el alumno también puede decidir si hacerlo público e integrarlo en su perfil de LinkedIn, con un solo clic, e incluir las referencias o reconocimientos que sus compañeros o profesores le hayan realizado.

Más información
Seguir en Twitter a MiríadaX: @miriadax
⇒ MiríadaX en Facebook

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.