Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

30/03/2020

diarioabierto.es. El Comité Olímpico Internacional mantiene prácticamente las mismas fechas previstas para este 2020, aplazadas finalmente por la amenaza del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, confirma el Comité Olímpico Internacional, que mantiene prácticamente las mismas fechas previstas para este 2020, aplazadas finalmente por la amenaza del coronavirus.

Con este anuncio, producido prácticamente una semana después de que se acordase el aplazamiento por un año de los dos eventos, acaba con el debate de las fechas.

El presidente del COI, Thomas Bach, resalta que las nuevas fechas fueron «apoyadas por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano y todos los Comités Olímpicos Nacionales», y que el objetivo siempre ha sido «proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico, y el calendario deportivo internacional global».

«Estas nuevas fechas dan a las autoridades sanitarias y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con un panorama en constante cambio y con la interrupción causada por la pandemia de COVID-19», argumenta.

«Además, proporcionarán tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación y se implementarán las mismas medidas de mitigación del calor que se planearon para 2020», añade.

Exhibición especial de la humanidad

Por su parte, Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), calificó como «una noticia fantástica» en el que hayan podido encontrar «nuevas fechas tan rápido». «Brindan certeza a los atletas, tranquilidad para las partes interesadas y algo que deseamos para todo el mundo», aseguró.

«Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el año próximo, serán una exhibición extraespecial de la humanidad uniéndose, una celebración global de la resiliencia humana y una exhibición sensacional del deporte. Con los Juegos a 512 días de distancia, la prioridad para todos los involucrados en el Movimiento Paralímpico debe ser concentrarse en mantenerse a salvo con sus amigos y familiares durante este momento sin precedentes y difícil», destaca.

Yoshiro Mori, presidente de Tokyo 2020, aplaude las nuevas fechas porque «se requiere una cierta cantidad de tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación». «El consenso fue que sería preferible organizar los Juegos durante las vacaciones de verano en Japón», una decisión que también era la más factible para otros aspectos como «el transporte, la organización de voluntarios y la venta de entradas». Además, Mori cree que tomar esta decisión «con prontitud ayudará a acelerar los preparativos»

Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, apunta que necesitaban «un cierto período de tiempo» antes de prepararse «completamente» para desarrollar unos Juegos «seguros para los deportistas y espectadores». «Dado que ahora tenemos nuevas fechas concretas a las que aspirar, el Gobierno Metropolitano de Tokio comprometerá todos sus recursos y trabajará estrechamente con el Comité Organizador, el Gobierno nacional y otras partes interesadas para prepararse completamente para que la celebración de los Juegos sean seguros y protegidos», recalca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.