La avena nos aporta energía cuando más lo necesitamos

31/03/2020

Carmela Díaz.

En estos días tan complicados necesitamos un aporte extra de energía y cuidar a conciencia nuestra alimentación. Sin olvidarnos de hacer ejercicio físico y de alejar los malos hábitos, como picotear entre horas. Hoy os descubrimos todo lo que la avena puede aportarnos. ¿Quieres conocer sus beneficios?

Para ello contamos con la ayuda de los grandes expertos en avena de todo el mundo, la compañía Peter Kölln.  Fundada en 1820, es una de las marcas de alimentos más famosas de Alemania, comprometida con un procesamiento minucioso de la avena durante hace doscientos años y con un profundo respeto por la naturaleza. Ofrecen una gran diversidad de copos de avena con una característica común: siempre son copos integrales. ¿Cuáles son sus principales propiedades?

  • Tiene una influencia positiva en el biorritmo, por ejemplo, en el sueño.
  • Contiene gran cantidad de fibra y aminoácidos.
  • Además, cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: hierro, zinc, magnesio, fósforo, vitamina k, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B1.

Además, la avena integral contiene principalmente hidratos de carbono complejos que el cuerpo degrada lentamente. Por ello las moléculas de glucosa se van liberando poco a poco sin producir grandes alteraciones del nivel de azúcar en la sangre. Y como esto lleva tiempo, conseguimos una sensación de saciedad durante más tiempo. ¿Un plus adicional? Nos ayuda a no picar entre horas. La avena también contiene betaglucano que puede regular el nivel de colesterol protegiendo los vasos sanguíneos de sedimentos perniciosos.

Los estudios científicos sugieren que un consumo elevado de fibra reduce el riesgo de hipertensión, de trastornos en el metabolismo de lípidos y de enfermedades coronarias. Sus proteínas vegetales son responsables de mantener una buena estructura muscular y cuidar nuestro metabolismo. Aproximadamente el 50% de las proteínas son aminoácidos esenciales. La avena contiene los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede sintetizar como el triptófano que supone un impulso para aumentar los niveles de melatonina que nos ayudan a descansar. La avena, en general, influye positivamente en el sistema cardíaco y la circulación. Por último, hay que destacar que contiene vitaminas importantes, muchas de ellas del grupo B. La vitamina B1 es esencial para la función cerebral y el sistema nervioso.

La gama de copos de avena de Kölln nos pueden ayudar a administrar gradualmente nuestra energía diaria. Sus productos incluyen todo el grano y contienen 100% de avena. Puedes elegir entre estas variedades, dependiendo de tus gustos o necesidades.

  • Los copos de avena integrales proceden del grano entero de avena. Por eso son más grandes y tienen una textura firme.
  • Los suaves integrales, debido a un proceso especial, proceden de granos cortados. Gracias a este proceso tienen una textura muy tierna. También los hay disponibles sin gluten.
  • Los solubles integrales son los únicos que se pueden disolver en bebidas frías o calientes: leche, zumos, batidos… También son ideales para espesar salsas, hacer postres y agregar a otras muchas recetas. Como, por ejemplo, la crema de chocolate y avellanas casera. ¿Quieres saber cómo se prepara? ¡Es muy fácil! Toma nota:

Ingredientes. Avellanas tostadas, 125 gramos de yogur griego, 7 cucharadas de miel, 4 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de copos de avena soluble Kölln.

Preparación. En un vaso de batidora pon las avellanas (sin piel) así como el yogur griego. Tritura hasta obtener una especie de manteca. Añade entonces los copos de avena solubles, el cacao y la miel y vuelve a batir hasta que la masa esté homogénea.

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.