Decálogo empresarial contra el Covid-19

01/04/2020

Mi Director Financiero. La firma trata de ayudar a pymes y a autónomos a ver la situación económica real de su empresa y qué deben hacer para poder enfrentarse económicamente y de la mejor manera posible, a la situación actual.

1.       Prepara tu Previsión de Tesorería para saber de cuánto dinero dispones y hasta cuándo puedes aguantar.

2.       Llama a tus clientes para ver si vas a poder cobrar sin problemas. Sé flexible si están con problemas de liquidez y es un cliente de confianza.

3.       Paga a tus proveedores así la rueda del dinero no se para y no colapsamos el sistema.

4.       Si andas corto de liquidez intenta lo siguiente:

  • Prorrateo en el pago a tus proveedores
  • Condonación en el pago de alquileres
  • Carencia en el pago de préstamos bancarios
  • Elimina gastos superfluos

5.       Aprovecha el aplazamiento de impuestos que ofrece el Gobierno para el pago del 20 de abril. Puedes aplazar hasta en 6 meses, los 3 primeros sin intereses

6.       Si vas a acogerte a un ERTE de fuerza mayor tienes que saber que, pasado el estado de alarma, tienes que mantener el mismo nivel de empleo durante 6 meses. Si no, tendrás que devolver los seguros sociales que te ahorraste.

7.       Si por el contrario ves que tu única opción es el despido, ahora no lo podrás hacer por causas objetivas sino que se considerará improcedente. La indemnización al trabajador no será de 20 días sino de 33 días.

8.       Si cumples las condiciones para pedir el “paro de autónomos” y pagas la cuota mínima de 286 €, tu prestación será de 661 € al mes mientras dure el estado de alarma.

9.       Si necesitas financiación bancaria, te aconsejamos pedir un ICO avalado al 80% por el Gobierno. Si las cosas van muy mal, tú o tu empresa solo responderéis del 20% restante.

10.   Si todo esto te supera acude a un profesional como los de Mi Director Financiero. Ellos te pueden ayudar en tu Previsión de Tesorería y aplicar todas estas soluciones y ver las más adecuadas a tu situación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.