Checkpoint Systems, la compañía de soluciones para minoristas, lanza una solución para que los comercios puedan controlar la ocupación de sus establecimientos en tiempo real. Las medidas establecidas para controlar el avance del coronavirus y salvaguardar la salud y el bienestar de empleados y consumidores han hecho que los comercios tengan que implementar medidas de distanciamiento social y nuevos límites de aforo.
Con SmartOccupancy, los minoristas pueden ver en tiempo real el número de clientes que se encuentra en su establecimiento, porque el sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. Así, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados.
Los gerentes pueden establecer y cambiar los límites de aforo, y además pueden disponer diferentes topes según zonas con entradas y salidas distintas, así como para la zona de aseos o de descanso. De esta manera, SmartOccupancy facilita información de la ocupación de múltiples áreas, a la vez que proporciona los datos totales.
Gracias a esto, los empleados pueden reaccionar en tiempo real a los niveles de ocupación de tienda y ayudar a mantener un entorno más seguro tanto para ellos como para los clientes.
Los empleados y gerentes pueden acceder a la información de forma online o a través de una tablet instalada en tienda. El sistema cuenta con indicadores visuales de color que facilitan un rápido reconocimiento de la situación. El color rojo indica que el establecimiento ha alcanzado su aforo límite, el amarillo indica que está a punto de completarse la ocupación máxima, y el gris significa que el nivel de ocupación es óptimo. Además, una alerta adicional es enviada a los empleados cuando hay cambios para que puedan reaccionar de forma apropiada.
SmartOccupancy usa el sensor de conteo de personas más preciso y avanzado de Checkpoint, el Visiplus 3D, que puede combinarse con el portal de software basado en la nube HALO. A través de este portal online, los comercios pueden acceder a informes sobre la ocupación de tiendas diaria o semanal en una región, supervisar el cumplimiento de las tiendas de los aforos establecidos y adaptar estos límites en toda la tienda o por zonas.
Para controlar la ocupación de las tiendas, los comercios están realizando conteos de forma manual y visual, y en algunos casos, están contratando personal adicional para ayudar a vigilar la afluencia de personas. SmartOccupancy realiza esta gestión en tiempo real, ahorrando costes y tiempo. Así, los minoristas pueden enfocarse en ayudar a garantizar la salud y el bienestar de sus empleados y clientes, mientras contribuyen a la comunidad.
David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems España y Portugal, comenta que «queremos apoyar a las tiendas tanto como sea posible durante estos momentos sin precedentes, y es por eso que estamos desarrollando soluciones que ayudan a ofrecer una experiencia de compra y un entorno de trabajo más seguros».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.