Iberdrola mantiene dividendos, plan de inversiones y ampliará plantilla en 2020

02/04/2020

T. J. En el peor de los escenarios, tiene garantizada su liquidez durante el próximo año y medio.

La junta de Iberdrola ha estado marcada este año por la crisis de la pandemia que sufre la humanidad. Ha sido telemática y su presidente, Ignacio S. Galán ha referido en su intervención al momento que vive España y el mundo. Pero no ha sido pesimista respecto al impacto en la compañía. Ha señalado este jueves que la eléctrica aumentará beneficios pese al impacto del Covid-19 y mantendrá el dividendo.

El grupo cuenta además con preservar las inversiones, que las materializará  las correspondientes a 2020 «cuando sea posible» que sen elevarán a 10.000 millones de euros, cifra que marca un récord anual. Este este año está previsto que ponga en marcha instalaciones con una generación adicional que añadirán 4.500 megavatios de potencia instalada..

En la misma líneas Galán manifestó que el dividendo con cargo a los resultados de 2019 (3.406 millones netos, un 13 % más) será de 0,40 euros brutos por acción. En el incremento del beneficio en 2020 tendrá un impacto al alza los 1.000 millones que Iberdrola ingresó por la venta del 8 % de Siemens Gamesa. Y, aún en el peor de los escenarios, tiene garantizada su liquidez durante el próximo año y medio

Iberdrola prevé contratar a 5.000 personas, con lo que la plantilla superará los 40.000 empleados. Este ejercicio pondrá en marcha instalaciones con una generación adicional de 4.500 megavatios.

La eléctrica, que controlaba el 2,553% de su accionariado al cierre del pasado viernes 27 de marzo, según los datos que figuran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Y, según su última notificación al supervisor, en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 25 de marzo, la energética adquirió más de 66 millones de títulos, equivalentes a más del 1% del capital con derecho de voto. Además, transmitió más de 2,6 millones de acciones propias, según figura en la citada notificación.

Iberdrola ha comunicado que el consejo de administración de la compañía ha aprobado el nombramiento del consejero independiente coordinador, Juan Manuel González Serna, como vicepresidente del grupo energético. González Serna (Madrid, 1955) es presidente de Grupo Siro, grupo empresarial del sector de la alimentación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.