El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido posponer seis meses su revisión estratégica debido a los riesgos que entraña para la economía europea la expansión del coronavirus.
La revisión, la primera que realiza el BCE desde 2003, finalizará a mediados de 2021, en lugar de a finales de 2020, como anunció en enero la entidad.
«En la situación actual, los organismos que toman decisiones y el personal del BCE y de los bancos centrales nacionales del Eurosistema están centrando todos sus esfuerzos en atajar los desafíos planteados por la pandemia del coronavirus», explica la instituciópn.
Además, debido a las medidas excepcionales de confinamiento adoptadas por varios Gobiernos de la Eurozona, los eventos de consulta, denominados «El BCE te escucha», para atender las opiniones y comentarios realizados por organizaciones de la sociedad civil, que estaban planificados para la primera mitad de 2020, ahora se celebrarán en la segunda mitad del año.
La situación excepcional planteada por la pandemia también ha obligado al BCE a retrasar su conferencia anual de banca central, que tradicionalmente celebra en Sintra (Portugal). La autoridad monetaria tenía previsto celebrar el evento entre el 29 de junio y el 1 de julio, pero lo ha pospuesto al 10 y el 12 de noviembre.
El BCE también ha decidido aplazar el plazo para que los ciudadanos remitan sus opiniones sobre la nueva estrategia a través de la web de la entidad hasta finales de agosto, frente al plazo anterior del 24 de abril.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.