La Fundación Alicia y Guillermo estimula el voluntariado vecinal

02/04/2020

diarioabierto.es. Se trata de fomentar, desde la empresa, la participación en una gran red vecinal, cada empleado en su escalera, con sus vecinos.

La Fundación Alicia y Guillermo, en colaboración con la Fundación
Mayores de Hoy, Red Senior y Entremayores, lanza esta semana una nueva parte de su campaña #NingunaPersonaMayorSola frente a la crisis del Covid19.

Como entidad que trabaja con y para las personas mayores se preocupó desde el primer momento adaptar sus programas a la nueva situación, para hacer frente al forzoso aislamiento, que deja a muchas personas mayores solas en sus hogares.

Con este motivo organizó la campaña #NingunaPersonaMayorSola, que incluye acompañamiento telefónico a personas mayores, actividades y talleres on-line, apoyo en compra de medicinas y alimentos en colaboración con redes vecinales y captación de recursos para cubrir necesidades básicas dentro de una red solidaria entre varias entidades.

«Pero en Fundación Alicia y Guillermo sabemos que estas actividades no llegan a todas
las personas mayores, muchas de ellas no tienen acceso a las nuevas tecnologías, ni
saben cómo informase de los recursos que se han habilitado para atender sus
necesidades. Por esto y conscientes que desde la proximidad es más fácil detectar la soledad y las necesidades de las personas mayores, y con la colaboración del Grupo Senda para la difusión, lanzamos una campaña vecinal que se apoya en responsabilidad social corporativa de todas las empresas, sean del tamaño que sean», explican en la institución.

Se trata de fomentar, desde la empresa, la participación en una gran red vecinal, cada
empleado en su escalera, con sus vecinos. La Fundación da apoyo y formación a los empleados participantes durante estas semanas para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.