El Corte Inglés mantiene cifra de negocios e inversiones

28/08/2011

diarioabierto.es. El grupo presidido por Isidoro Álvarez cierra 2010 con una cifra de negocio consolidada de 16.413 millones de euros, un 0,3 por ciento más respecto al año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales aprobadas este domingo en la Junta General de Accionistas.

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio consolidada de 16.413,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,3% sobre el año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2011 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 1.018 millones de euros, un 4,6% inferior al del año anterior, mientras que el beneficio neto consolidado ha superado los 319,4 millones, un 13,5% menos que en 2010. El cash flow ha alcanzado los 868,24 millones de euros, con un retroceso del 5%. Esta evolución ha estado condicionada por la situación económica general y por su impacto en el sector de la distribución que se ha visto especialmente afectado por el descenso del consumo a nivel nacional.

En este contexto, el Grupo ha elevado sus fondos propios un 2,7% hasta los 8.040,73 millones de euros. También se ha mantenido la estabilidad de la plantilla y el empleo de calidad (el 91% del personal tiene contrato fijo) con un total de 102.699 empleados al cierre del ejercicio, es decir, 1.147 más que el año anterior.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, señaló en la Junta de Accionistas que la compañía “ha cerrado el ejercicio con un moderado aumento de su cuota de mercado; con un incremento de nuestra cifra de negocios; con la continuidad de sus inversiones, y con algo que debemos valorar especialmente en estos momentos: el mantenimiento del empleo”.

También señaló que “aunque esas dificultades del mercado continúen todavía durante algún tiempo, estamos en condiciones de afirmar que sabemos cómo darles respuesta: con una política basada en el esfuerzo de nuestros equipos profesionales, con reducción de costes operativos; con eficiencia creciente en la gestión interna y con la fidelidad y la confianza de nuestros clientes”.

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