Cuidkers aspira a ser la comunidad de referencia de las familias

07/04/2020

diarioabierto.es. "Ahora, más que nunca, será necesario valorar la gran labor que realizan todas aquellas personas que cuidan de sus familias, el núcleo fundamental de apoyo en esta crisis sanitaria", explican sus fundadoras: Paloma Monereo, Ana Monereo y Regina González-Dopico.

Las tres mujeres fundadoras de Cuidkers: Paloma Monereo, Ana Monereo y Regina González-Dopico.

La startup española Cuidkers pretende ser la comunidad de referencia para todo tipo de familias. Se trata de un proyecto social sostenible que visibilice y valore a los gestores familiares, a los denominados ‘cuidkers’. «Ahora, más que nunca, será necesario valorar la gran labor que realizan todas aquellas personas que cuidan de sus familias, el núcleo fundamental de apoyo en esta crisis sanitaria», explican en Cuidkers, un proyecto dirigido por tres mujeres (Paloma Monereo, Ana Monereo y Regina González-Dopico) y por su CEO Jorge Segado Obesso.

Cuidkers cierra su primera ronda de financiación de 300.000 euros en apenas 30 días, incorporando más de 40 inversores particulares de ámbitos como la innovación, la tecnología, la ciberseguridad, la inversión, la salud o el gran consumo. En realidad, una  financiación aportada por friends&family, amigos y familiares.

“No hemos propiciado aún la entrada de ‘venture capital’, a pesar del interés demostrado por algunos de estos inversores, porque consideramos más interesante que lo hagan después de esta fase semilla, en la etapa de crecimiento, cuando el producto ya haya salido al mercado y cuente con una base inicial de usuarios, para, entonces sí, escalar el negocio”, declaran sus fundadoras. La valoración de la compañía tras esta ronda es de 1,4 millones de euros.

Cuidkers utilizará la financiación obtenida para lanzar su comunidad en España e iniciar las operaciones en unos cinco meses aproximadamente, para lo que contará con socios estratégicos. Gracias a esta inyección de capital, Cuidkers pondrá en marcha una plataforma tecnológica que permitirá compartir y ofrecer información y/o servicios específicos para la comunidad de cuidkers.

“Este proyecto no solo es una plataforma tecnológica sino el lugar de encuentro para una comunidad cada vez más amplia de gestores familiares que a día de hoy no encuentra un lugar donde poder compartir información y encontrar soluciones específicas sobre la gestión de los proyectos más complejos: sus familias”, explican sus fundadoras.

Jorge Segado Obesso es experto en medios de comunicación digitales, influencia y talento digital, así como miembro de diferentes Advisory Boards de empresas de  tecnología y comunicación y ha sido responsable de comunidades de referencia en español como Enfemenino.com -de la que fue responsable para España y Latinoamérica-, Muy Interesante -el medio con mayor número de seguidores en Twitter de Europa, después de la BBC- o Ser Padres.

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