La Fundación de Estudios Financieros pone en marcha Finanzas Solidarias

07/04/2020

diarioabierto.es. La Escuela FEF pone en marcha un plan extraordinario de becas para jóvenes que puedan encontrase en dificultades económicas derivadas de los efectos de la crisis.

La Fundación de Estudios Financieros (FEF), ligada al Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), pone en marcha la iniciativa “Finanzas solidarias”, sumándose al   movimiento general de solidaridad que se está desarrollando ante las situaciones precarias por la que están pasando muchos ciudadanos y que previsiblemente empeorarán en los próximos meses.

La iniciativa cuenta con tres líneas de actuación:

  1. promover, a través de la Escuela FEF, un plan extraordinario de becas para favorecer que jóvenes que puedan encontrase en dificultades económicas derivadas de los efectos de la crisis no pierdan la posibilidad de seguir formándose convenientemente y que ello les permita mayores oportunidades de incorporación a un mercado laboral cada vez más reducido. En definitiva, una contribución para que el talento joven no se vea limitado en sus aspiraciones profesionales ante una situación económica y familiar adversa. La Escuela de la Fundación publicará las bases de esta convocatoria en su página web.
  2. desarrollar un análisis de las organizaciones privadas y públicas que en estos momentos realizan labores cuyo fin sea ayudar a familias a paliar los efectos económicos de la crisis, muy especialmente los derivados del paro, con vistas a la posibilidad de implementar un conjunto de donaciones directas a las mismas.
  3. la creación, desarrollo operativo y financiación de un Observatorio permanente de seguimiento, análisis y propuestas de actuaciones frente a las crisis económicas, financieras o de índole natural, bajo la dirección y asesoramiento del Consejo Asesor Conjunto IEAF-FEF y abierto a los mejores profesionales y académicos españoles e internacionales que puedan aportar al mismo en las distintas disciplinas de carácter económico, financiero, jurídico o del ámbito de la investigación científica.

La Fundación de Estudios Financieros (FEF) viene desarrollando desde hace casi 30 años una labor de investigación, análisis y divulgación sobre la economía y las finanzas, además de realizar una función contrastada en la formación y certificación de nuestros profesionales y la promoción de la educación y sobre todo de la investigación económica y financiera, tanto a nivel académico como de la práctica profesional.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.