El Santander amplía las ayudas a sus clientes por la pandemia

08/04/2020

diarioabierto.es. Los que tengan problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas cuentan con opciones complementarias a la moratoria hipotecaria incluida en el real decreto, como la carencia de amortización del principal del préstamo sobre vivienda habitual o segunda residencia durante un plazo de 6 a 12 meses.

Santander España continúa ampliando las ayudas financieras que ofrece a sus clientes para hacer frente a la crisis sanitaria. Los que tengan problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas cuentan con opciones complementarias a la moratoria hipotecaria incluida en el real decreto, como la carencia de amortización del principal del préstamo sobre vivienda habitual o segunda residencia durante un plazo de 6 a 12 meses.

Tras solicitar mediante formulario esta ayuda, un equipo centralizado se pondrá en contacto con el cliente para la firma del contrato privado. Inicialmente, y dado el estado de alarma, no requiere intervención notarial, que se realizará pasada esta situación.

El banco igualmente difiere el pago del principal en los contratos de préstamos ligados al consumo por un periodo de hasta seis meses, lo que supone que el cliente sólo pagará los intereses generados.

También permitirá aplazar sin intereses las compras realizadas con tarjeta de crédito hasta seis meses. Realizará una bonificación de los intereses correspondientes a los 6 primeros meses, siempre que se elija la opción ‘fraccionar compra’ (antes ‘pago fácil’), para los cargos realizados entre el 1 y el 30 de abril.

Otra medida es la posibilidad de aplazar el pago de las compras realizadas con la tarjeta de crédito hasta el mes siguiente. Los clientes abonarán, sin financiación ni intereses, el recibo de su tarjeta de crédito con todos sus pagos correspondientes al mes de abril el día 1 de junio en lugar del 1 de mayo.

El banco mantendrá la bonificación de la comisión de mantenimiento en cuenta a los clientes que dejen de cumplir condiciones como consecuencia del Covid-19 y eximirá de las comisiones de descubierto a los afectados por ERTE o que pierdan sus ingresos durante el periodo de crisis.

También ha otorgado una moratoria de dos meses en el pago del alquiler a todos los inquilinos de viviendas que son propiedad de la entidad que lo soliciten, y de tres mensualidades en el caso de casas incluidas en el Fondo Social y Alquiler Social.

Las mensualidades aplazadas se dividirán en 12 cuotas y se incorporarán al alquiler mensual. Asimismo, cualquier contrato que venza en los próximos dos meses se renovará automáticamente en las condiciones actuales.

Por otro lado, no cobrará comisión por la retirada de efectivo de la tarjeta de débito en los cajeros automáticos de otras entidades, con lo que los clientes podrán aprovechar la cercanía de cualquier terminal a su alcance.

El banco ofrece una carencia de tres meses en el pago del paquete básico de su Plan Senior, denominado Servicio Senior que, por 9 euros al mes,  incluye un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para cualquier tipo de emergencia; un seguro de Accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros; y tres servicios de apoyo o asistencia.

Santander Seguros es una de las entidades que participa en el fondo solidario de 37 millones de euros puesto en marcha por Unespa para dar un seguro de Vida colectivo a los sanitarios.

Santander España está ya atendiendo la demanda de liquidez por parte de las empresas, pymes y autónomos a través de las líneas del Instituto Oficial del Crédito (ICO) con aval público.

Reitera el compromiso de mantener los 29.000 puestos de trabajo directos que tiene en España, tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales, y a no hacer ERTE.

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