Cova d’en Xoroi: la mejor atalaya para ver atardecer

29/08/2011

Lucía Martín. Localizada en la costa sur de Menorca, cerca de Mahón, asomarse a cualquiera de los balcones de este establecimiento le dejará sin habla.

Hay quien dice que para llegar al paraíso hay que atravesar primero el infierno. La frase resulta acertada aplicada a la magnífica Cova d’en Xoroi (www.covadenxoroi.com), en Menorca, situada en la costa sur, a pocos kilómetros de Mahón.

Localizada en la urbanización de Cala en Porter (no especialmente bonita, de ahí lo de atravesar “el infierno”), esta antigua cueva funciona en la actualidad como bar y discoteca e, indudablemente, es el mejor mirador que uno pueda encontrarse en la isla para disfrutar del atardecer.

Abierta desde las 11.30 de la mañana, las distintas sesiones que oferta permiten disfrutar de una visita diurna, otra para contemplar el atardecer (sin duda, la más recomendable de todas) y la última, a partir de las 23 horas, en la que el establecimiento se transforma en discoteca, eso sí, con pista de baile nada convencional: al borde del acantilado.

La Cova d’en Xoroi es un rosario de cuevas situadas en un acantilado con unas espectaculares vistas al Mediterráneo. Muchas son las leyendas que tienen a este lugar mágico como escenario. Se dice que Xoroi, quien da nombre al paraje, único superviviente de un naufragio, se refugió en estas cuevas. De las casas de los alrededores desapareció un día una bella mujer. Años después consiguieron localizarla: en la cueva con Xoroi con quien había tenido descendencia. Xoroi, al verse acorralado, se lanzó al mar seguido de uno de sus hijos.

El bar ha sido designado por The New York Times como el mejor club de España. Cuando vea cuán grande es el horizonte visto desde esta privilegiada atalaya comprenderá el por qué de esta consideración.

¿Te ha parecido interesante?

(+4 puntos, 4 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.