Cospedal dice que estamos en una situación letal con un gobierno a la deriva

29/08/2011

Ángel García Moreno. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura que el PSOE está intentando engañar otra vez “y ya no estamos para esas cosas”. “La mayoría de los españoles saben que las grandes fortunas, generalmente, no pagan el Impuesto de Patrimonio”, añade.

María Dolores Cospedal, afirmó este lunes que “nos encontramos en una situación letal para la economía española, con un Gobierno a la deriva que toma medidas improvisadas, que carece de la credibilidad que necesita la situación económica de nuestro país y que está sostenido por un PSOE dividido internamente”.

La dirigente popular advirtió en esta línea al PSOE y al Gobierno que “no son momentos para hacer demagogia, son momentos para hacer políticas serias”. En este sentido y sobre las declaraciones de miembros del Gobierno en torno al Impuesto de Patrimonio, Cospedal afirmó que “la mayoría de los españoles saben que las grandes fortunas, generalmente, no pagan el impuesto de Patrimonio”. “Esto de decir que se va a crear el impuesto de Patrimonio para que paguen los ricos es una mentira, es hacer demagogia antes de una campaña electoral”, aseguró.

Cospedal que habló tras el Comité de Dirección del PP, que se celebró en Toledo, se refirió a lo que considera una incoherencia del PSOE y del Gobierno en política de impuestos ya que por un lado hablan de ese reparto de fiscalidad y por otro han bajado el IVA para la compra de vivienda, sin límite de renta, y sin necesidad de que sea la vivienda habitual. “De demagogia estamos muy cansados en este país. Y no se puede empezar otra vez con el tema de que paguen los ricos o paguen los pobres. El PSOE está intentando engañar otra vez y ya no estamos para estas cosas”, añadió.

Los españoles están cansados de tanta demagogia y tantos engaños cada vez que llega una campaña electoral. Hoy, con casi cinco millones de ciudadanos sin empleo, que les vuelvan a contar las mismas historias los de siempre a mucha gente ya le tiene muy harto”, insistió.

Paro en agosto, una noticia muy grave

La dirigente popular ha considerado además como “una noticia de extrema gravedad” el anuncio realizado por el ministro de Trabajo sobre el aumento del paro en el mes de agosto. El mes de agosto, con carácter general, suele ser un mes en el que debido a las contrataciones de verano hay más personas que nunca trabajando. Un mal comportamiento en el mes de agosto en los datos de desempleo es una noticia muy grave que el Gobierno debería explicar inmediatamente”, ha afirmado.

La secretaria general del PP ha señalado que el Ejecutivo socialista lo único que ofrece a los españoles y en concreto a la juventud es “o contratos precarios, o la emigración, que está empezando a subir en nuestro país, porque los jóvenes españoles necesitan buscar otros horizontes”.

No tirar tres meses por la borda

No obstante, la secretaria general del PP señaló que “hasta el 20 de noviembre quedan todavía tres meses y no se puede tirar este tiempo por la borda. Hay que iniciar el proceso de devolver a España a la senda de la recuperación económica y para ello el PP va a estar con el Gobierno -si el Gobierno quiere- y, en todo caso, presentando a los españoles sus propuestas y sus soluciones”.

Cospedal mostró la satisfacción del PP por el acuerdo alcanzado con el PSOE acerca de limitar la deuda y el déficit de las Administraciones Públicas, plasmando esos límites en la Constitución. “Es un acuerdo que cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles, que piensan que el despilfarro y la forma de administrar el dinero público tal y como se ha producido durante estos años ha sido una de las causas principales de la situación económica que padece hoy nuestro país”, comentó. El acuerdo PP-PSOE de limitar la posibilidad de deuda y de déficit en la Constitución es un acuerdo de gran transcendencia económica y política que ha sido muy bien visto dentro y fuera de España”, ha añadido.

Programa electoral

Cospedal ha destacado además que “el PP va a estar en un diálogo constante con la sociedad para presentar un Programa Electoral con respuestas para sacar a España de la crisis”, y en este sentido se ha referido a las cuatro foros que su partido va a celebrar en el mes de septiembre, y en los que van a participar representantes de muy diversos ámbitos de la sociedad civil.

También hizo mención a la Convención Nacional del PP, que se celebrará en octubre, en Málaga, y en la que se presentarán las líneas directrices del programa electoral.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.