Worldline se une a Meniga para impulsar el compromiso digital del cliente

15/04/2020

diarioabierto.es. Esta colaboración podrá ofrecer soluciones avanzadas a los usuarios en el espacio de los servicios financieros y al mismo tiempo obtener una mayor comprensión de los deseos y necesidades de éstos a través del análisis de datos.

Worldline, grupo europeo de medios de pago y servicios transaccionales, firmó un acuerdo con Meniga, fintech proveedora de tecnología de banca digital, para aumentar el compromiso digital del cliente a través de la creación de funcionalidades  bancarias personalizadas.

Para los bancos, uno de los mayores desafíos de la era del Open Banking es tratar de retener y atraer a los clientes mediante soluciones de pago seguras y fáciles de usar. A través de este acuerdo estratégico, Worldline y Meniga colaborarán para proporcionar a los clientes herramientas financieras de última generación combinando la gestión de las finanzas personales con la banca conversacional y el análisis de datos.

Con la implementación del Open Banking, ya no son sólo los bancos tradicionales los que desean crear soluciones financieras atractivas para sus clientes. Las empresas que operan en el ámbito de las telecomunicaciones, los seguros, las empresas de crédito al consumo y el comercio minorista están aprovechando la oportunidad de desarrollar productos financieros propios.

El objetivo de Worldline es elevar su posición mundial como actor clave en la remodelación de la industria de los pagos colaborando con Meniga, «bien conocida por su contribución, experiencia y conocimientos en la categorización de las transacciones y con valiosos conocimientos financieros», destaca el grupo. Esta colaboración podrá ofrecer soluciones avanzadas a los clientes en el espacio de los servicios financieros y al mismo tiempo obtener una mayor comprensión de los deseos y necesidades de éstos a través del análisis de datos.

Georg Ludviksson, CEO y cofundador de Meniga, explica que «a través de su alcance global y sus firmes raíces en el espacio de los Servicios Financieros, Worldline es el socio ideal para nosotros». «Con nuestra experiencia combinada, Worldline y Meniga serán capaces de satisfacer la demanda que está surgiendo rápidamente, construyendo soluciones que aporten valor a los clientes de todos los sectores, con productos que sus usuarios finales adoren y de los que se beneficien en su vida diaria», añade.

Michael Petiot, Director de Alianzas y Parnerships de Worldline destaca que «al dominar la cadena de valor de pago en general, pretendemos desempeñar un papel clave en el nuevo ecosistema de Open Banking, incluyendo la transformación de la experiencia digital del cliente para aportar más valor a los clientes finales». «Junto con Meniga, aportaremos al mercado nuestra experiencia sin igual y responderemos a la demanda de los clientes de nuestra oferta de servicios combinados. Esta asociación también ilustra nuestras ambiciones de acelerar la colaboración con start-ups y fintechs para crear los servicios del mañana», remacha.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.