Las grandes marcas, suelen atesorar grandes leyendas sobre sus espaldas y Panerai no escapa a ello. Officine Panerai se fundó en 1860 en la misma cuna del Renacimiento, Florencia, donde el artesano e innovador Giuseppe Panerai abrió en 1860 la primera relojería de la ciudad. Durante años proveyó a la Marina Italiana de relojes de alta precisión para las unidades especiales de buceo. Gracias a cuyos relojes de muñeca submarinos y luminosos –que no tenían nombre y eran secreto de Estado- ganaron importantes batallas. Los prototipos fabricados entonces, que incluían los relojes Luminor y Radiomir, mantuvieron el secreto militar durante años hasta que en 1997 fueron lanzados al mercado internacional, coincidiendo con la compra de la marca por parte del grupo de lujo Richemont.
Acaba de plegar velas en el puerto de Mahón –Menorca-, la mayor regata de barcos de época y clásicos de España. En la VIII Copa del Rey de vela clásica. Trofeo Panerai, han participado una flota compuesta por 57 de las mejores leyendas de mar. El palmarés de la edición 2011 ha sido, en la división de Big Boats para el Moonbeam IV; en Espíritu de Tradición el Calima; en Época marconi el Peter; en Época cangreja al Kelpie y en clásicos el Alba.
Los tres armadores recibieron de manos de Mario Giménez, Director de Panerai Iberia, el Luminor Marina Automatic 44 mm, uno de los modelos de mayor éxito de los últimos años que aúna los valores de la casa italiana. Como premio especial se entregó un barómetro Panerai al Hispania, el barco de época que navega este año por primera vez desde 1911 y un segundo al Calima, como vencedor en la división Espíritu de Tradición y que revalidó su título por sexta ocasión.
Ha contado con la presencia de más de 700 regatistas y de 57 de las mejores embarcaciones clásicas y de época del Mediterráneo de 10 países. Este circuito, considerado como el mejor del mundo en su clase, hace parada en los puertos más emblemáticos del Mediterráneo, como Antibes, Porto Santo Stefano, Cannes o Mahón. Y el último día, tuvo lugar un espectaculo que rara vez puede contemplarse, el Creole salía a navegar. La goleta de tres palos de Margarita y Allegra Gucci izó velas y convirtió la regata en un lujo.
Además el museo flotante temporal en el que se convirtieron los pantalanes del Club Marítimo de Mahón hizo que fuera un entretenimiento para el público. Se podía acceder libremente para ver de cerca estas leyendas náuticas y eso incluye, a Eduardo Zaplana o el president Artur Mas que no dudó en pasear con su mujer y sus dos escoltas haciendo fotos con su reflex, como un ciudadano más.
El próximo destino del Circuito Panerai Classic Yachts Challenge es la Vele d’Epoca a Porto Rotondo, Italia, del 8 al 11 de septiembre. El calendario de este año se cerrará en Cannes, Francia, con las Régates Royales, del 17 al 24 de septiembre.
Curiosamente, a esta regata que lleva la firma del Rey y a la que nunca asiste don Juan Carlos de Borbón, es la única regata española perteneciente al Circuito Panerai Classic Yachts Challenge, considerado como el mejor del mundo en su clase y ha sido incluida en el Campeonato de España de barcos de época y clásicos, organizado por la Real Federación Española de Vela. Se trata además de la prueba que cierra el Trofeo Clásico Mare Nóstrum.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.