Grupos en alza: Amazon cotiza en récord histórico y Netflix sube un 32% en 2020

16/04/2020

Tania Juanes. Fondos de inversión toman posiciones.

El cambio de hábitos de trabajo y vida que ha traído la pandemia del coronavirus se refleja con claridad en las Bolsas mundiales. Frente al hundimiento de las compañías aéreas, unidas al turismo o al consumo de lujo, las tecnológicas resisten mejor e incluso, escalan puestos en el ranking de grupos con mayor capitalización bursátil. Y, en especial, el confinamiento está beneficiando a compañías de comercio electrónico, como Amazon (también a la china Alibaba) y las relacionadas con el ocio «a domicilio».

Amazon, el grupo creado por Jeff Bezos y con sede en Seattle, que es líder en el comercio electrónico, marcó esta semana su cotización más elevada de sus 23 años en Bolsa. Siempre ha sido, desde su salida a los mercado bursátiles una increible historia de éxito, pero ahora sube y con un volumen de negocio de acciones sin precedente, con fondos de inversión tomando posiciones. Y le ratifica, junto a Microsoft y Netflix, en el grupo de las tres empresas con más valor de Estados Unidos, su acción vale más de 2.284 dólares y su capitalización supera el billón de dólares

Ahora, con datos que todavía no se han hecho públicos, queda patente que el comercio que mueve ha aumentado en estas últimas semanas con múltiplos hasta ahora desconocidos. Y, pese a la evolución previa que le ha hecho superar el pasado año a Walmart para convertirse en el minorista más grande del mundo, contando además el 45% de la cuota de mercado del comercio electrónico.

Si bien el gigante estadounidense ha encontrado un obstáculo en Francia que le ha llevado a anunciar este miércoles la paralización de la actividad de sus seis centros en  ese país durante una semana.  El Tribunal de Nanterre le había dado un plazo de 24 horas para restringir los envíos a productos básicos como la alimentación, con un millón de euros de multa por día de retraso e infracción, hasta que no hiciera una evaluación completa de los riesgos sanitarios para sus trabajadores.

Netflix mejora sus perspectivas pese a que se enfrenta, igual que HBO, a una creciente competencia. Disney+ y otras nuevas firmas de streaming de TV juegan fuerte, pero la demanda global se amplia, al menos hasta la fecha.

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