El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado que la posibilidad de permitir a los niños españoles salir a la calle o la de retrasar la salida para los mayores «están sobre la mesa» y seguirán «valorándolas», pero deben aplicarse de forma «coherente» con el conjunto de medidas.
«Las dos opciones, todos los técnicos y científicos del mundo las están poniendo sobre la mesa, son opciones de progresión hacia la fase de transición que obviamente todos estamos considerando, el problema no es tomar la decisión de si los niños o los mayores pueden salir o no, sino la coordinación de todas las medidas conjuntas, aplicarlas de forma coherente, lógica, y que lo que se tenga que aplicar, aplicarlo de verdad», señala Simón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica sobre el Coronavirus.
Hay situaciones que «sobre el papel pueden ser muy recomendables» y quedar «muy bonitas» pero cuya aplicación es «realmente complicada». «Hay que ser capaces de ejecutarlas correctamente, estas medidas están sobre la mesa, pero estaban ya hace 15 días, 20 días y hace 2 meses», subraya.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.