Las movilizaciones convocadas por las centrales sindicales Comisiones Obreras, UGT y USO contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de un referéndum comenzarán este miércoles en algunas ciudades con la celebración de concentraciones de protesta ante las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno y continuarán el jueves 1 de septiembre en otras localidades de la geografía nacional.
Según informó el sindicato Comisiones Obreras, el miércoles 31 tendrán lugar las concentraciones en Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza. El jueves se realizarán en Cáceres, Badajoz, Santander, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Murcia, Pamplona, Guadalajara, Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca. Las concentraciones serán, según las ciudadades, ante las subdelegaciones o delegaciones del Gobierno. La mayoría serán por la tarde, fundamentalmente a las 20 horas. Asimismo, el próximo viernes 2 de septiembre CC.OO. celebrará una asamblea de delegados en Madrid, en la que intervendrá el líder del sindicato, Ignacio Fernández Toxo.
Las protestas contra la reforma constitucional llegarán hasta el 6 de septiembre, víspera de la fecha prevista para el debate en el Senado, donde tendrá lugar una gran manifestación en Madrid aunque también habrá concentraciones ese mismo día en Alicante, Castellón y Valencia.
El objetivo de todas estas protestas es expresar el rechazo social a la reforma de la Constitución y exigir la convocatoria de un referéndum, para que la ciudadanía pueda manifestar su opinión a la misma. Los convocantes creen que la reforma, además de haberse realizado de manera precipitada y con «nocturnidad y alevosía», servirá para justificar nuevos recortes sociales y laborales en el futuro.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.