El Consejo General de Mediadores de Seguros ha presentado un escrito de denuncia ante la Dirección General de Seguros (DGSFP) contra la empresa de intermediación francesa SFAM y su distribuidora en España, Axeria IARD, por utilizar fraudulentamente su nombre vinculándolo en sus pólizas como su Servicio de Atención al Cliente para atender las quejas y reclamaciones que presenten los asegurados.
La institución no tiene ningún tipo de relación con la empresa SFAM (Société Française d’Assurances) comercializadora de seguros para móvil, multimedia y dispositivos conectados: «SFAM no figura como miembro en ninguno de los 52 Colegios provinciales ni ha suscrito acuerdo alguno con el Consejo».
El Consejo General ha recibido quejas y reclamaciones de asegurados relacionadas con Axeria IARD, entidad que distribuye seguros en España mediante la intermediación de SFAM. Esta firma francesa abrió́ oficina en España en febrero de 2019 y es el segunda mayor accionista de FNAC, su principal vía de comercialización. En junio de 2019, el Gobierno francés multó a la empresa con 10 millones de euros por prácticas engañosas en sus seguros.
No teniendo relación jurídica alguna ni con SFAM ni con Axeria IARD, el Consejo Generalpresentó el 7 de noviembre de 2019 un escrito de denuncia ante la DGSFP contra ambas entidades por informar indebidamente a los tomadores de seguros de las pólizas que comercializan en España y por vincular al Consejo General como Servicio de Atención al Cliente. El 5 de diciembre de 2019, el Consejo, ampliando la denuncia, remitió escrito a la DGSFP informando de las nuevas reclamaciones recibida de asegurados de pólizas contratadas a través de SFAM.
El Consejo General ha requerido a SFAM formalmente para que elimine de las pólizas que comercializa cualquier referencia a esta insititucion, habiendo SFAM hecho caso omiso. Dado que se siguen recibiendo reclamaciones de asegurados, el Consejo General ha vuelto a presentar otro escrito adicional informando de las quejas recibidas, mientras prepara las medidas legales oportunas ante los tribunales.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.