CampusDual.com ofrece gratis formación tecnológica y prácticas en empresas gallegas

22/04/2020

diarioabierto.es. El jueves 23 concluye el plazo para optar al curso Desarrollador Full Stack.

En Galicia, hay más de 1.000 empleos sin cubrir por falta de programadores, una buena razón para lanzar Campus Dual, una iniciativa que de forma solidaria, y totalmente gratuita, capacita para trabajar en el sector tecnológico a estudiantes de Formación Profesional y de Universidad, especialmente a aquellos que están acabando sus estudios y no saben en qué empresa realizar las prácticas requeridas para su incorporación al mundo laboral. Igualmente, está dirigido a personas con experiencia profesional que hayan sido víctimas de la ola de despidos provocada por la actual crisis sanitaria. En ambos casos, las plazas para  formarse en el curso para Desarrolladores Full Stack son limitadas y se efectuará un proceso de selección. La fecha límite de inscripción es el jueves 23 de abril, a las 14.00 horas.

Campus Dual nace del esfuerzo del Clúster TIC Galicia, la Universidade de Vigo y la empresa Imatia Innovation. Vinculada al Plan de Promoción del Talento Digital de la Xunta, al que está adherido el Clúster TIC, esta iniciativa pionera pretende dotar a Galicia de una cantera de talento tecnológico que sea referente en España y a escala internacional, y servir de palanca de desarrollo económico y bienestar social en la regiónCon el respaldo de Abanca, como aliado estratégico, y de la empresa Bysidecar, que aporta al proyecto su conocimiento y recursos en el ámbito del marketing y la venta digital, los promotores del Campus Dual están en negociaciones para incorporar a más universidades y entidades, tanto públicas como privadas.

Imagen: Tumisu (obtenida en pixabay.com y modificada).

Desde el pasado mes de septiembre las tres entidades promotoras han estado colaborando con gran éxito en un postgrado de Desarrollo de Software y Negocio Digital, impartido en la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidade de Vigo. En ella, del grado de Administración de Empresas, Derecho y otras carreras -sin conocimientos previo en programación- se están formando en empresas TIC recimiendo una remuneración y desarrollando proyectos reales, lo que los capacita para poder cubrir puestos de trabajo como programadores de software o consultores TIC.

Desarrolladores Full Stack
Los cursos tendrán una duración de 12 semanas y se organizarán en grupos de nueve alumnos y equipos de tres, que serán supervisados por programadores profesionales de Imatia. Se trata de una formación empírica, 100% similar a la que pueda encontrar un usuario en un puesto de trabajo. Dirigida a formar desarrolladores full stack, con conocimientos en desarrollo front-end y back-end, combina sesiones en grupo, aprendizaje individual y trabajo en equipo. Todo el trabajo se realizará en remoto, aplicando metodologías ágiles y apoyándose en las plataformas de colaboración digital y de formación online más utilizadas en las empresas.

Más información
En campusdual.com
Sobre el programa de formación para Desarrolladores Full Stack, cliquear aquí
Seguir en Twitter a @ClusterTICGal, @imatiainnova, @UVigo, @SomosAbanca y @Bysidecar

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.