Cellnex se acerca a los 50 euros por acción y supera en valor en Bolsa al BBVA

23/04/2020

T. J. La compañía de infraestructuras de telecomunicación revalida su perfil de valor refugio.

La autorización por el regulador de la competencia británico de la compra por parte de Cellnex de las torres de telecomunicaciones de Arqiva, que implica una inversión de más de dos millones de libras, es valorada por analistas de la empresa de servicios de telecos en Bolsa, y la ratifican como el mejor valor del Ibex en el año, muy por delante de Viscofan., que se apunta una revalorización del 20%.

El grupo tecnológico sube casi un 30% en 2020 y el valor de sus títulos se acerca a los 40 euros. Una evolución que le lleva a contar con una capitalización bursátil de 19.075 millones de euros, superando en más de 1.000 millones en valor de BBVA.

La luz verde dada por Londres no ha sido un camino fácil. El proceso ha incluido una exhaustiva investigación hasta llegar a la conclusión que la operación no plantea problemas de competencia en los suministros de infraestructuras de telecomunicaciones en torres móviles ni en torres de alta tensión.

Cellnex ya fue el pasado año, en el que mantuvo una activa estrategia de crecimiento, el mejor valor del Ibex, y en este convulso 2020, la crisis del coronavirus afectó a su cotización con significativas caídas, para después confirmar su perfil de valor refugio.

La empresa ha sido incluida en la lista de Alfa de Goldman Sachs, que apuntan a que “sigue siendo una atractiva historia de crecimiento”, con flujos de caja que presentan alta visibilidad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.