La Fundación Línea Directa busca emprendedores en seguridad social

23/04/2020

diarioabierto.es. La sexta edición de su premio ya tiene finalistas: Eurocybcar,  Movemode, SDI Systems, Sistemas Artemisa y Trucksters.

La sexta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. Eurocybcar,  Movemode, SDI Systems, Sistemas Artemisa y Trucksters son los cinco proyectos seleccionados entre las 64 startups presentadas a la convocatoria.

Han sido elegidos por un Comité Técnico formado por expertos de Pons Seguridad Vial, IESE Business School, Línea Directa Aseguradora, y Fundación Línea Directa en función de criterios como la innovación que aportan a la seguridad vial, cómo contribuyen a reducir el número de fallecidos o heridos al volante o su viabilidad económica, entre otros.

Los proyectos seleccionados son:

  • Eurocybcar: ha desarrollado el primer test que mide la ciberseguridad de un coche gracias a  parámetros como el nivel de protección frente a ciberataques contra los sistemas conectados del vehículo. Además, valora también cómo afectarían estas acciones a la seguridad física de los pasajeros, a la integridad de los sistemas del coche y a la privacidad de las personas que viajan a bordo.
  • Movemode: app que permite una conducción segura y sin distracciones evitando el uso del móvil durante la conducción. Gracias a la herramienta ‘Círculo familiar’, se puede añadir a todos los miembros de la familia para recibir notificaciones sobre el uso de sus dispositivos móviles mientras conducen. Así, se puede tener la tranquilidad de que ellos también conducen de manera responsable.
  • SDI Systems: solución dirigida a predecir la gravedad de las lesiones de ocupantes de vehículos que han sufrido una colisión de tráfico por alcance, a través de la aproximación del intercambio de energía cinética. Permite reducir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad de la asistencia en las colisiones de tráfico.
  • Sistemas Artemisa:  soluciones a las funciones correspondientes en la mejora de la seguridad ciudadana y la regulación óptima del tráfico, mediante el control de vehículos de movilidad personal (VMP).
  • Trucksters: su software basado en Inteligencia Artificial y Big Data optimiza la gestión de los conductores a través de relevos. Consigue que diferentes conductores se intercambien a lo largo de una ruta. El sistema consigue un servicio de transporte terrestre con tiempos del aéreo y que los conductores puedan conducir tanto de ida como de vuelta en el mismo día.

Las cinco startups tendrán que defender su proyecto  frente a un jurado formado por diez profesionales del ecosistema emprendedor, la Administración y la empresa. El ganador recibirá 20.000 euros netos, formación, mentoring y acceso a rondas de financiación. Además, la ganadora y la startup elegida en segundo puesto por el jurado tendrán a su disposición un espacio en el próximo South Summit, que se celebrará del 6 al 8 de octubre en el espacio La Nave de Madrid.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.