El Incibe alerta de correos fraudulentos para extorsionar a empresas

24/04/2020

diarioabierto.es. El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha detectado mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales animando a responder encuestas y rellenar cuestionarios relacionados con la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha advertido de una campaña de correos electrónicos fraudulentos que intentan extorsionar a empresas indicando que su página web ha sido atacada.

En el ‘email’ se señala que se ha podido acceder a la web gracias a una vulnerabilidad, que ha robado toda la información y la ha enviado a un servidor seguro, para evitar la filtración de la información y el consiguiente daño a la empresa, y se solicita el pago de un rescate en bitcoin.

También se han detectado mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales animando a responder encuestas y rellenar cuestionarios relacionados con la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

El Incibe pide  cautela y comprobar su legitimidad antes de plantearse rellenar ningún dato o compartir con otras personas, ya que en los mensajes se suele justificar la encuesta en el marco de alguna investigación.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.